Economia y negocios
Política

Dimite el concejal salmantino Daniel Llanos tras dar positivo en un control de alcoholemia

El concejal de Fomento, Juventud y Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado su renuncia al acta después de que en la noche del pasado jueves diese positivo por alcoholemia

Daniel LLanos, dimite / Europa Press

Salamanca

El concejal de Fomento, Juventud y Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha anunciado su renuncia al acta después de que en la noche del pasado jueves diese positivo por alcoholemia en una prueba que le hicieron cuando regresaba a casa en coche tras una cena con amigos.

Ya el sábado, debido a la tasa registrada, fue condenado en juicio rápido por un delito contra la seguridad vial, lo que ha provocado que en los últimos días la oposición haya pedido su dimisión de los cargos que ostentaba en la corporación, responsabilidades que ahora dejará al igual que las que ha mantenido durante los últimos años en Nuevas Generaciones de Castilla y León, donde abandonará su puesto de secretario general.

Su anuncio ha tenido lugar en la tarde de este martes, en una rueda de prensa anunciada para las 17.00 horas, y en la que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y sus compañeros del Grupo Popular Fernando Rodríguez y Javier Iglesias, además de los ediles de Ciudadanos Ana Suárez, Fernando Castaño y Juan José Sánchez.

En la rueda de prensa ha insistido en que, después de su "error" y "un proceso de reflexión", ha optado por dejar sus responsabilidades, ya que en política "la ejemplaridad hay que ejercerla, no es una opción".

En su intervención, ha confesado estar ante un momento "de los más duros" de su vida, en el que ha dejado los cargos tras años en los que ha vivido "experiencias inolvidables" y que ahora deja a un lado porque la ejemplaridad en política "nunca debe ser una opción". En ella, los representantes públicos han de ofrecer "un plus" frente a conductas impropias, ha aseverado.

A continuación, ha querido agradecer los "mensajes de apoyo" de los últimos días incluso de personas y colectivos que "jamás" pensó que podría "llegar a recibir" pero ha insistido en la importancia de "dar un paso a un lado" para "no afectar" con su "error" al alcalde, al equipo de gobierno y a un partido que "se deja la piel por los salmantinos".

"Quería dar la cara", ha continuado en referencia a lo ocurrido, y ha pedido "disculpas a todos los salmantinos" y a los compañeros de corporación para concluir, de nuevo, con que "la ejemplaridad en política es una convicción y nunca una opción".

ALCALDE

A continuación, ha tomado la palabra el alcalde, Carlos García Carbayo, quien ha destacado el trabajo de Llanos en sus responsabilidades municipales, además de incidir en que es "una gran persona" , "siempre atento a apoyar y echar una mano a quien lo necesitara" como "político comprometido" y "excelente gestor", y que ha sabido hacerse con "el cariño y el afecto de quienes le conocen".

García Carbayo ha manifestado que Llanos "ha tomado la decisión más acertada" después de lo ocurrido, una decisión de salida que "le engrandece y le honra" y el regidor municipal ha manifestado que en los próximos días irá anunciando la reestructuración municipal tras la salida del concejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00