, 21 de de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La USAL entrega su máxima distinción a los profesionales sanitarios por su labor en la pandemia

El Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca, en cuyo edificio se atendió a enfermos Covid durante las fases más duras de la pandemia, ha acogido el acto de entrega de la Medalla de la Universidad de Salamanca a los profesionales sanitarios por su labor contra la Covid

Verónica Casado en el reconocimiento de la USAL a los sanitarios

Verónica Casado en el reconocimiento de la USAL a los sanitarios / Europa Press

El Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca, en cuyo edificio se atendió a enfermos Covid durante las fases más duras de la pandemia, ha acogido el acto de entrega de la Medalla de la Universidad de Salamanca a los profesionales sanitarios por su labor contra la Covid.

El acto ha contado con la presencia del rector, Ricardo Rivero; la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado; la gerente de Salud del Área de Salamanca, Manuela Nieto Plaza; y la vicerrectora Ciencias de la Salud, Gestión de la Calidad y Política Académica, Purificación Galindo.

Durante la entrega han intervenido, además del rector y de la consejera, los sanitarios Miguel Barrueco Ferrero, jefe de Servicio de Neumología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA); María del Mar González Fernández-Conde, enfermera directora de Enfermería de Atención Primaria de Salud; y Pedro Gómez de Quero, director Médico del CAUSA, quienes han puesto de relieve la complicada situación y han recogido la Medalla, en nombre de todos los profesionales.

En su intervención, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha animado a la sociedad a participar en "el mayor aplauso" para los profesionales sanitarios, que, según sus palabras, pasa por no bajar la guardia y protegerse contra la covid.

La máxima responsable de Sanidad en el Ejecutivo autonómico ha señalado que se trata de "un reconocimiento estupendo" la entrega de la Medalla de la Universidad de Salamanca a los profesionales sanitarios, pero ha insistido en que todo reconocimiento "será poco" para la labor de estos médicos, enfermeros, auxiliares y otros trabajadores.

Por su parte, el rector, quien ha cerrado el acto, ha remarcado el interés por la entrega "en un momento de mayor reposo" en la pandemia para agradecer así a los profesionales su labor en "un año muy largo".

Asimismo, Rivero ha insistido en el compromiso que ha de materializarse desde las instituciones y desde la sociedad para que sea "prioritario" lo que precisen quienes están en el ámbito sanitario. "Todo lo que necesiten los profesionales sanitarios debe de ser prioritario", ha apostillado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?