Sociedad
CORONAVIRUS

Cantabria contratará a enfermeros y médicos jubilados para vacunar

La idea es que se puedan incorporar en junio

Palacio de Exposiciones de Santander / Cadena ser

Santander

La Consejería de Sanidad contratará a profesionales de enfermería y médicos jubilados de menos de 70 años para que participen en la campaña de vacunación, a la que podrían sumarse en junio.

El titular de este departamento, Miguel Rodríguez, ha explicado que este miércoles se publica en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución que permitirá contratar a estos sanitarios, que recibirán una retribución compatible con su pensión de jubilación.

La idea es que se puedan incorporar en junio, ha señalado el consejero, quien ha añadido que "también el personal sanitario tiene que disfrutar de sus vacaciones", que preferentemente se conceden de junio a septiembre.

Ha explicado que se trata de una prestación voluntaria pero retribuida y ha destacado que son muchos los profesionales que han mostrado su interés en participar, como le trasladó este sábado el Colegio de Enfermería cuando adelantó esta medida en una acto en Torrelavega.

CONVENIO CON LAS MUTUAS

El consejero ha avanzado también que el Gobierno regional va a firmar un convenio con las mutuas para que pueden participar en la campaña de vacunación.

Ese acuerdo establecerá el cómo y las condiciones, aunque, según ha dicho, por ahora se puede desarrollar la campaña solo con el Servicio Cántabro de Salud. Otra cosa, ha apuntado, es que se tenga en cuenta la posibilidad de que a un trabajador le sea más cómodo acudir a la mutua.

Ha incidido además en que la vacunación "no es solo un pinchazo" sino que también hay que llevar un registro online, que "a veces es complejo".

Preguntado por los médicos de la privada que no han sido vacunados, ha indicado que tiene que ser "un número muy pequeño".

Según el consejero, el criterio tiene que ser ahora avanzar en la vacunación por grupos de edad y no se puede "ir rescatando" a quienes se hayan quedado atrás.

En ese sentido, ha asegurado que en muchos casos se ha llamado dos o tres veces para citar a personas que "han dicho que no en su momento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00