Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ecovidrio y "Siempre Así" lanzan "Yo Soy Reverde", el himno en favor del reciclaje

La campaña se enmarca dentro del Plan Andalucía puesto en marcha por Ecovidrio y que pretende duplicar en cinco años la recogida selectiva de envases de vidrio en toda la región

 El grupo 'Siempre Así' en la presentación del himno de Ecovidrio

El grupo 'Siempre Así' en la presentación del himno de Ecovidrio / ECOVIDRIO

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España, en colaboración con La Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios (FAMP), ha presentado junto al grupo sevillano “Siempre Así” la canción ‘Yo Soy Reverde’, un vínculo muy especial, entre música, reciclaje y medioambiente que espera convertirse en un himno de todos los andaluces. La acción tiene como principal objetivo sensibilizar y concienciar a la sociedad andaluza sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio y los enormes beneficios que ello tiene para cuidar nuestro entorno.

 En el acto, que ha tenido lugar esta mañana y en el que se ha escuchado por primera vez el “Himno de la Reverdía”, se han dado a conocer los diferentes aspectos de la campaña, que ha contado con la participación de Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio; Rafael Almarcha, compositor del ‘Himno de la Reverdía’ y la actuación de “Siempre Así”.

 El grupo sevillano, ha sido el encargado de crear el “Himno de la Reverdía” versionando uno de sus temas más conocidos, ‘Si los hombres han llegado hasta la luna’. La canción cuenta además con un videoclip en el que, a partir de numerosas escenas cotidianas y de imágenes de Andalucía, mostrará la riqueza medioambiental de la comunidad para mentalizar de la importancia de cuidar el entorno.

 El manifiesto ‘Yo soy reverde’ estará presente en cientos de contenedores verdes, de las ocho provincias andaluzas e incluirán un código QR que dará acceso a una página web www.yosoyreverde.com en la que se podrá ver el videoclip de “Siempre Así” y conocer los últimos datos de reciclaje de vidrio en la comunidad.

 La campaña se enmarca dentro del Plan Andalucía puesto en marcha por Ecovidrio y que pretende duplicar en cinco años la recogida selectiva de envases de vidrio en toda la región. La hoja de ruta contempla entre otras líneas de actuación: la visita y colaboración con más de 30.000 establecimientos de hostelería y restauración, el desarrollo de más de 200 campañas de sensibilización y concienciación ciudadana o la mejora de la contenerización, de forma paulatina, con la instalación de más de 5.000 nuevos puntos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?