Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Turismo

Sevilla acumula un 38% de reservas hoteleras para julio y del 45% en agosto

La provincia inaugura su estand en Fitur con el objetivo de abrirse hueco en el denominado 'verano de la recuperación'

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, junto al comunicador Pepe da Rosa durante el programa de presentación de iniciativass turísticas en Fitur. / Cadena SER

Sevilla

La provincia de Sevilla cuenta ya con un 45% de reservas hoteleras para el mes de agosto. Es el dato más significativo que se ha anunciado en la jornada inaugural de Fitur. Sevilla, un destino veraniego muy débil por sus altas temperaturas, tiene un 38% de plazas cubiertas para el mes de julio. Esta es la forma de abrirse hueco al verano de la recuperación, como se ha denominado en esta edición de la feria internacional del turismo a la inminente temporada estival.

El dato lo ha expresado la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, durante una entrevista en directo desde el Pabellón de Andalucía de IFEMA para Hoy por Hoy Sevilla, que dirige Salomón Hachuel.

Manuela Cabello destaca las buenas cifras de reservas en Sevilla de cara al verano

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621425322156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El estand de Sevilla en Fitur ha abierto sus puestas al filo de las 11:00. A partir de ahí cerca de una decena de municipios han expuesto sus iniciativas turísticas, en un programa especial conducido por Pepe da Rosa y donde ha tenido especial protagonismo la campaña Sevilla te enamora. Este proyecto, creado en seis idiomas, pretende destacar el vínculo emocional que se crea con el territorio entre los visitantes que llegan a la provincia en busca de experiencias relacionadas con el patrimonio, la gastronomía, el flamenco, la naturaleza o el turismo activo. La Puebla de Cazalla ha presentado su festival de flamenco y los conciertos de verano, El Ronquillo su albergue alternativo y Morón de la Frontera ha expuesto su LIV edición del Festival Flamenco Gazpacho Andaluz. También han tomado parte Lebrija, con Siente Lebrija de cara al año cultural Nebrija; Los Molares con la puesta en valor de Dolmen neolítico Cañada Real; Los Alcores ha apostado por la recuperación de su vía verde entre El Viso del Alcor, Alcalá de Guadaira y Carmona y Alcalá ha expuesto su naturaleza urbana.

La capital ha mostrado su congreso idiomático de cara al otoño y ha acudido a la feria a exhibir las posibilidades de internacionalización que brindan las reformas del aeropuerto San Pablo y la creación de nuevos hoteles de lujo en Sevilla. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mostrado su satisfacción con la recuperación del sector.

Juan Espadas, en el estand de Sevilla en Fitur

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621425183883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las agencias de viajes sevillanas han participado del estand de la provincia, en el que su presidente, José Manuel Lastra, ha anunciado en la Cadena SER que han aumentado un 150% las reservas con respecto al mes de abril. Lastra ha puntualizado que los datos del pasado mes fueron muy bajos, pero ha celebrado ese incremento.

José Manuel Lastra, sobre el incremento de reservas en las agencias de viajes.

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621425509509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asociaciones y entidades provinciales también se han dado cita en el escenario de Sevilla. El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, ha presentado las Jornadas Gastronómicas de los Hoteles, que se celebrará en octubre.

La jornada de miércoles en el estand sevillano en Fitur ha concluido con un encuentro networking entre Acuario de Sevilla, Hacienda Guzmán, Grupo Don Raimundo, Autocares Casal y Soho Boutique.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00