SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad
Fitur

Marín ensalza el Campeonato del Mundo de Kitesurf en Tarifa y su imagen a nivel mundial

Gracias a este campeonato Andalucía es un referente mundial en este deporte

Juan Marín en la presentación del campeonato del mundo de Kitesurf de Tarifa en Fitur / Junta de Andalucía

Madrid

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha ensalzado la celebración de la VII Edición del Campeonato del Mundo de Kitesyurf que se celebra en Tarifa (Cádiz) del 27 de junio al 2 de julio, que convertirá una vez más a la zona y a Andalucía como referente a nivel mundial.

"Hasta que llegas a Tarifa y lo vives allí, no te das cuenta de lo que significa el Kitesurf", ha asegurado Juan Marín durante la presentación del Campeonato en Fitur, en Madrid. Además, ha afirmado que esta séptima edición en Tarifa "significa un comienzo", porque "es la primera prueba del circuito mundial que se pone en marcha".

"También fuimos el año pasado los primeros en las motos y este año por primera vez vendrán a Cádiz los considerados fórmulas 1 de la vela, porque somos el mejor destino turístico del mundo y solo nos falta creérnoslo", ha añadido Marín.

Asimismo, el vicepresidente de la Junta ha señalado que este tipo de eventos, "además de la imagen espectacular que tenemos a nivel mundial, significa empleo, inversión, que cada día haya más hoteles, más proyectos estratégicos en todo lo que es la Bahía de Algeciras y de Cádiz".

"Cádiz está de moda. Hemos demostrado que somos los mejores. Es importante saber que este tipo de eventos al final crean marca en Andalucía, crea empleo y atrae inversiones a la zona", ha afirmado Marín que ha mostrado su agradecimiento a los empresarios que han apostado por este tipo de eventos, así como al Ayuntamiento tarifeño y a la Diputación. "Estáis generando economía y empleo, y sobre todo estáis mostrando una imagen de Andalucía que era necesaria, y más en un momento como este", ha concluido.

Durante el acto se ha presentado además el futuro Centro de Alto Rendimiento de Deportes Náuticos de Deslizamiento y Vela, en el que las instituciones y el club Levante Fuerte trabajan para que pronto sea una realidad en la localidad de Tarifa.

Este centro servirá, según sus promotores, para apuntalar los cimientos del modelo que definen como 'estilo de vida tarifeño', y potencial lanzadera, tanto para deportistas como para el entramado local que profesionalizará el deporte de alto rendimiento y consolidará el deporte base, además de contribuir a dinamizar la economía de la ciudad.

Este proyecto permitirá ubicar Tarifa como un escenario privilegiado con el que sería el primer centro de tecnificación de referencia nacional en el entrenamiento y desarrollo de la élite profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00