Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Deportes

Cazorla acoge este fin de semana la VI Ultra Trail Boques del Sur UTBS 2021

La carrera es valedera para Copa y Campeonato de Andalucía Ultra Trail

Cazorla acoge este fin de semana la UTBS

Cazorla acoge este fin de semana la UTBS / MJBAYONA

Cazorla rinde tributo a la carrera de montaña más exigente de cuantas se celebran en el territorio español. Con un recorrido por pistas forestales del GR-247 Bosques del Sur.

Después de tener que suspender el evento deportivo el año pasado, debido a la terrible situación vivida a consecuencia de la pandemia por Covid-19, este año, el equipo de la organización de la Ultra Trail Bosques del Sur, viene con más fuerza que nunca.

Ganador de la pasada edicón / Organización UBTS

 Esta sexta edición, con cinco modalidades a cual más bonita cubrirá las expectativas y gustos de todos los corredores. La Organización ha diseñado cinco recorridos con diferentes distancias a elegir, incluyendo este año una carrera para niños, la Peque Trail, con el objetivo de aficionar a los más pequeños a este deporte tan saludable que se desarrolla en plena naturaleza.

 Teniendo en cuenta su calidad, ha sido escogida por la Federación Andaluza de Montañismo como prueba de la Copa y Campeonato de Andalucía de Ultra Trail, lo que lo convierte en el evento del año, ya que dará lugar a la concentración de numerosos atletas de élite que le darán un elevado nivel a la prueba deportiva.

La gran pancarta en la fachada del ayuntameinto de Cazorla / MJBayona

Un evento deportivo que beneficia al sector de la hosteleria / MJBayona

 Destacan la presencia de Gemma Arenas de Almagro (Ciudad Real), pero adoptada por la selección andaluza, la varias veces campeona del Mundo en carreras por montaña, que vendrá a correr la maratón.

También se contará con la presencia de la campeona jiennense Noelia Camacho, en calidad de invitada para dar la salida ya que actualmente se encuentra lesionada tras una caída en Sierra Nevada donde se fracturó la tibia.

Amador Galdón, este año vivie la carrera desde el lado de la organización colocando balizas para los corredores / Organización UBTS

Con todos los avales para ganar la Ultra llegan el chileno, Juan Pérez y Joan Marc Falcó “podría estar entre ambos corredores el lograr el campeonato de esta Ultra”, como ha avanzado desde la organización de la UTBS, Ricardo Moreno.

Debido a las nuevas normas sanitarias, la celebración de las carreras ha tenido que ser dividida en dos fines de semana, de modo que cada modalidad se celebra en un día diferente para evitar aglomeraciones.

Los voluntarios son imprescindibles para el buen desarrollo de la UBTS / Organización UBTS

 Por último, destacar la implicación de la organización en la protección del Parque Natural, ya que uno de los pilares de la filosofía de este equipo es la concienciación medioambiental y la promoción de la cultura y el patrimonio del entorno rural de la zona.

Si en la pasada edición de 2019 por cada corredor se plantó un árbol en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. En esta ocasión se donará un euro por cada participante a la Fundación de Investigación para la Reintroducción del Quebrantahuesos en el Parque y ha logrado el Certificado de Excelencia Ambiental emitido por la Asociación Española de Trail Running. También es importante destacar la contratación de empresas y productos locales para el desarrollo del evento.

 A tan solo dos días de la Ultra, se respiran los nervios de los corredores que se enfrenta al reto y de la Organización que no se conforma con un 10.

 TIPOS DE CARRERAS

 La Ultra (98 km) se celebrará el sábado 22 de mayo a las 00:00h con una duración máxima de 24 horas

 La MARATÓN (50 km) se celebrará el domingo 23 de mayo a las 09:00 de la mañana teniendo una duración de 12 horas

 La MEDIA MARATÓN (24 km) será el domingo 30 de mayo a las 9:00 horas con una duración: 5 horas

 La MINI TRAIL (12 km) será el domingo 30 de mayo a las 18:00 de la tarde con una duración de 3 horas

 La PEQUE TRAIL (4 km) será el sábado 29 de mayo a las 19:00 de la tarde con una duración de 2 horas

 La recogida de dorsales tendrá lugar en las Ruinas de Santa María, las salidas serán desde la Tejera y la entrega de premios de cada modalidad y categoría se irá realizando conforme los corredores premiados vayan entrando a meta

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?