Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Celta de Vigo

Los números de los seleccionables en la Liga Coudet

El rendimiento de Mina, Brais, Denis y Aspas crece con el técnico argentino

El Celta celebra un gol en el Camp Nou

El Celta celebra un gol en el Camp Nou / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Al Celta se le ha quedado corto el final de Liga. El gran estado físico y el grado de confianza adquirido suplen las múltiples bajas que tiene el equipo. Es un equipo que está disfrutando tanto en el campo que puede presentarse en el Camp Nou con 9 bajas, se le lesiona otro jugador en el calentamiento y solo piensa en poder dar la campanada. Esto era impensable hace meses y ahora es una realidad. La confianza y la sonrisa en el campo. Desde la certificación de la permanencia los jugadores están jugando sin la mochila de la presión y del miedo. Y eso se nota. Al Celta se le quedó corto el final de Liga porque, con tres jornadas más, los argumentos iban a ser casi incontestables para las candidaturas de varios de sus jugadores a estar en la prelista de la Roja. Por lo menos para hacer dudar más a Lucho. Si el Celta estaba abajo, está claro que había más razones para no fijarse tanto en los jugadores de un equipo que celebraba un empate con el Elche en octubre como si le tocase la lotería. Ahora el equipo golea 2-4 al Villarreal o gana en el Camp Nou con diez bajas. Se ha quedado octavo a las puertas de Europa y, desde la llegada del técnico argentino, el Celta es quinto en puntuación en esta “Liga Coudet”.

Y a los jugadores también se les ha hecho corta la Liga de Coudet y muy larga la Liga de Óscar. El primer tramo en el que pasó de todo fuera del campo y muy poco dentro; había malos resultados y eso lastra todo.

Con Iago Aspas saldremos de dudas el lunes de si Luis Enrique se habrá fijado en su rendimiento, en el del equipo y en lo que le puede aportar a la Selección. El Aspas de la Liga 1 conseguía cuatro goles y 1 asistencia. Desde la llegada de Coudet 9 goles y 11 asistencias y eso que tuvo dos lesiones que le obligaron a parar. Una de ellas, la de final de año, cuando era el Pichichi de la Liga y el máximo asistente.

Un jugador que ya estuvo en la Roja con Luis Enrique como Brais Méndez, sufrió a más no poder en el primer tramo de Liga 1 con un rosco en su estadística. A partir de la llegada de Coudet fue a más. En banda, de media punta, de interior, de falso 9 o de acompañante del 9. En la Liga Coudet, Brais Méndez marcó 8 goles siendo uno de los centrocampistas españoles con mayor estadística goleadora. Y eso que hay que restarle el vacío de las 9 primeras jornadas. Veremos si el Brais de la Liga 2 le da para dar la sorpresa en la lista; si parece que le ha llegado, como adelantó Alberto Bravo en el Desmarque Celta, para estar en la prelista.

Tres cuartos de lo mismo le pasó a Santi Mina. 1 gol y 2 asistencias en esas primeras 9 jornadas en las que se le veía falto de confianza y, sobre todo, de alegría en el campo. Tristeza que ya arrastraba del final de temporada pasado. En la Liga 2, Santi Mina fue creciendo, ganando en confianza hasta el punto de firmar desde el 20 de enero 11 goles y 2 asistencias con tres dobletes a Elche en casa y Villarreal y Barcelona a domicilio. La explosión de un delantero al que le vino muy bien la competencia para motivarle. El factor Ferreyra funcionó como estímulo desde fuera del campo.

Incluso Denís Suárez cuyo juego y producción estaba muy lastrada y limitada en ese primer tramo de temporada. Dos asistencias y muy poca chicha para lo que puede dar. El otro día en el Camp Nou sonreía porque acababa de ganar al Barcelona y disfrutó en el campo. En la Liga Coudet, Denis fue una pieza clave en la elaboración del juego, creció en el trabajo táctico y defensivo y repartió 7 asistencias de gol, muchas de ellas a balón parado con pases milimétricos.

Al Celta y a estos jugadores se les ha hecho corta la Liga Coudet. El lunes saldremos de duda por si suena alguna flauta en la convocatoria de Luis Enrique. Seguramente este viernes suene la flauta de Fran Beltrán con la Sub-21. Que no se acabe la Liga, por favor. O sí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?