El Concello contrata la redacción del proyecto de los ascensores del mirador HALO
Los ganadores del concurso de ideas para hacer esta conexión deberán hacer los estudios previos y los proyectos básico y de ejecución de la obra

Ascensor HALO / Concello de Vigo

Vigo
La junta de Gobierno Local de Vigo ha aprobado la contratación, por 415.000 euros, de los servicios de estudio previo, redacción del proyecto, dirección facultativa para la construcción de los ascensores que unirán la zona de García Barbón con el complejo intermodal de Urzáiz y con Vía Norte, conocido como el proyecto HALO.
Según ha informado el alcalde, Abel Caballero, los ganadores del concurso de ideas para hacer esta conexión (que incluye un mirador circular a 42 metros de altura) deberán hacer los estudios previos y los proyectos básico y de ejecución de la obra. "Inmediatamente después", ha explicado el regidor, se tramitará la licitación y adjudicación de la obra.
La obra contempla dos elevadores que conectarán Serafín Avendaño por detrás de las torres de García Barbón con un mirador elevado y, sobrevolando la autopista, se hará una pasarela que llevará a la gran plaza pública del centro Vialia.
El plazo de ejecución de esta conexión, una vez adjudicada la obra, será de 12 meses y el Ayuntamiento estima una inversión de 7,21 millones de euros, que se tramitará "a través de fondos europeos", según ha señalado Caballero.




