Fútbol
UD Almería

Rubi vuelve a la casilla de salida

El Almería no termina de despegar, con 5 puntos de 12 posibles

Rubi con el equipo en el entrenamiento tras perder en Cartagena. / Carlos Miralles

Entrenamiento muy complicado para la UD Almería. Después de perder en Cartagena con tres errores gravísimos y abrir la puerta a los rivales directos, la plantilla tuvo sesión de vídeo en la zona mixta antes de saltar al Anexo. Lo hizo alrededor de las once de la mañana, con los titulares haciendo un trabajo de prevención, con un poco de carrera por banda y después de vuelta a la sala médica, en la que ya se encontraban Fran Villalba y Juan Villar, los únicos lesionados hasta la fecha en el equipo rojiblanco. Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, ha regresado a la casilla de salida para encontrar la seguridad defensiva del Almería, no solo para el Play Off, siempre que se consiga, sino para el próximo lunes, porque ante el Logroñés será blanco o negro: o acaba la crisis y se cierra el Play Off, o puede peligrar incluso la clasificación.

Los números del preparador catalán son discretos, con cinco puntos de doce posibles. Pero es la persona que tratará de lograr el ascenso y, en caso de no ser posible, iniciar el proyecto 2021-2022 en el club presidido por Turki Al-Sheikh. Los suplentes y no convocados se quedaron en el Anexo durante más tiempo, aunque se percibía en el ambiente que el 3-2 de Cartagonova ha hecho un daño moral grandísimo a los deportistas. Los errores que antes eran accidentes se han convertido en algo habitual y eso no se puede permitir en una categoría como Segunda.

Rubi recuperará a Akieme para enfrentarse al Logroñés, que se juega la permanencia, pero va a perder a Samú, que el martes vio la decimoquinta amarilla de la temporada. "Si hace falta nos quedaremos sin dormir", apuntó el míster tras la derrota en Cartagena. No le falta razón, porque cuando parecía que el grupo daba un salto de calidad, de nuevo ha retrocedido con el empate ante el Albacete y la derrota en Cartagena.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00