Política
Política

Izquierda Unida critica que el Ayuntamiento de Bercial haya rechazado una herencia cercana al millón de euros

Se trata del testamento de un particular que pide que se realice una residencia o un centro de día

Bercial de Zapardiel / Google Maps

Ávila

Izquierda Unida ha mostrado su malestar por el hecho de que el Ayuntamiento de Bercial de Zapardiel haya rechazado una cuantiosa herencia de un particular, que asciende a más de 900.000 €, entre bienes muebles e inmuebles, en donde se ponía como condición que, con el dinero, se llevara a cabo una residencia de mayores o un centro de día, en el municipio.

Julián Gallego falleció la localidad madrileña de Alcobendas, en Agosto del año pasado. Su madre era natural de Bercial de Zapardiel. En el mes de Octubre, el albacea del testamento comunicó al ayuntamiento de la localidad, que son los destinatarios de una importante parte de la herencia.

Cuando desde Izquierda Unida se tuvo conocimiento de la noticia, realizaron en primer lugar un sondeo entre la población, recogiendo 110 firmas favorables a aceptar la herencia, de 195 empadronados.

Una vez que el asunto fue llevado a pleno, la herencia fue rechazada por el Partido Popular, por 4 votos a 1, según el concejal de Izquierda Unida, Bruno Coca , con el pretexto de que aceptar la herencia, con las condiciones de construir una residencia de mayores o un centro de día, supondría un coste añadido, muy importante, a las arcas del ayuntamiento.

Bruno Coca: "En todo momento, hemos planteado soluciones"

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621433748_608501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El asunto está ahora en manos judiciales ya que, para que el ayuntamiento pueda rechazar la herencia, necesita el visto bueno de un juez. El segundo destinatario del dinero, si Bercial de Zapardiel finalmente lo rechaza, sería Cruz Roja.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00