Política | Actualidad
Industria

La Junta intensifica los controles en la nave que se incendió en San Pedro del Arroyo

El delegado territorial dice que se han revisado todos los protocolos para evitar que vuelva a producirse un siniestro similar

Imagen de las labores de extinción del incendio ocurrido en julio de 2020 / Protección Civil Ávila

Ávila

El delegado territorial de la Junta de Castilla y Leon, José Francisco Hernández, ha desvelado hoy que "se han redoblado las visitas" al almacén de residuos tóxicos ubicado en San Pedro del Arroyo a raíz del incendio que se declaró allí el pasado 25 de julio.

Se han revisado todos los protocolos. La nave que se incendió contaba con todas y cada una de las revisiones, inspecciones, documentación administrativa...pero se han redoblado también las visitas", ha dicho José Francisco Hernández, quien ha respondido así a una pregunta realizada durante su comparecencia en la Comisión de Presidencia de las Cortes de Castilla y León.

El incendio generó alarma social por las sustancias tóxicas que había en la planta que eran además altamente inflamables. Se generó una densa columna de humo negro que llevó a Protección Civil a pedir a la población que se quedara en sus casas y cerraran bien puertas y ventanas. Finalmente, a las 22:30 horas, se ordenó la evacuación de los 400 vecinos del municipio que fueron trasladados hasta los polideportivos de las cercanas localidades de Papatrigo y Crespos.

El delegado territorial de la Junta ha asegurado también que la empresa propietaria de la nave "va a invertir en tecnología y en materia de prevención para salvaguardar los bienes, y lo que es más importante, las personas y el vecindario, que tiene también una preocpuación porque este incendio no se vuelva a producir".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00