La Junta intensifica los controles en la nave que se incendió en San Pedro del Arroyo
El delegado territorial dice que se han revisado todos los protocolos para evitar que vuelva a producirse un siniestro similar
Ávila
El delegado territorial de la Junta de Castilla y Leon, José Francisco Hernández, ha desvelado hoy que "se han redoblado las visitas" al almacén de residuos tóxicos ubicado en San Pedro del Arroyo a raíz del incendio que se declaró allí el pasado 25 de julio.
Se han revisado todos los protocolos. La nave que se incendió contaba con todas y cada una de las revisiones, inspecciones, documentación administrativa...pero se han redoblado también las visitas", ha dicho José Francisco Hernández, quien ha respondido así a una pregunta realizada durante su comparecencia en la Comisión de Presidencia de las Cortes de Castilla y León.
El incendio generó alarma social por las sustancias tóxicas que había en la planta que eran además altamente inflamables. Se generó una densa columna de humo negro que llevó a Protección Civil a pedir a la población que se quedara en sus casas y cerraran bien puertas y ventanas. Finalmente, a las 22:30 horas, se ordenó la evacuación de los 400 vecinos del municipio que fueron trasladados hasta los polideportivos de las cercanas localidades de Papatrigo y Crespos.
El delegado territorial de la Junta ha asegurado también que la empresa propietaria de la nave "va a invertir en tecnología y en materia de prevención para salvaguardar los bienes, y lo que es más importante, las personas y el vecindario, que tiene también una preocpuación porque este incendio no se vuelva a producir".
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....