Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Casco Antiguo Cuenca

El Grupo de Ciudades Patrimonio se solidariza con Cuenca por el accidente de la calle Canónigos

El presidente del Grupo ha señalado que la afección urbanística sufrida no afecta a la proyección y calidad turística de la ciudad que se muestra como un destino seguro y una referencia cultural del país

Vista panorámica de la ciudad de Cuenca / Cadena SER

El presidente de este grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha animado a visitar como un destino turístico preferente de España y ha señalado que "la afección urbanística sufrida no afecta a la proyección y calidad turística de la ciudad que se muestra como un destino seguro y una referencia cultural del país".

Rodríguez Osuna, en nombre de los alcaldes que forman el Grupo, ha resaltado la calidad de la oferta turística de la ciudad como referente cultural por su patrimonio histórico-artístico.

Ha señalado que es una ciudad preparada para recibir al turismo  ha insistido en que "el accidente sufrido no resta belleza a la ciudad, en la armonía entre naturaleza y espacio arquitectónico".

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha resaltado que visitar Cuenca es disfrutar de la variedad de estilos artísticos que posee: desde el Protogótico de finales del siglo XII a las Vanguardias Artísticas del siglo XX. Asegura que "Cuenca sigue siendo un punto de referencia obligado para todos los amantes del arte, bien sea figurativo o abstracto". 

Cuenca sigue posicionada como baluarte cultural de todo el país y un destino único, avalado por la UNESCO, y comprometido con el desarrollo y la protección histórico artística”, ha apuntado Rodríguez Osuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00