Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Abusos sexuales

"¿Tienes cosquillas en la vagina?": dos años de cárcel por intentar abusar dos veces de una niña de 10 años

En una de las ocasiones, la niña accedió a una finca del condenado para ver los animales que tenía, momento en el que hombre propuso a la menor que le tocara el pene

La condena también incluye cinco años de libertad vigilada. / Getty Images

Asturias

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a una pena de dos años de prisión a un hombre que ha reconocido haber intentado abusar en dos ocasiones de una niña de diez años a la que le propuso que le tocara el pene.

La vista oral celebrada hoy ha servido para ratificar la conformidad alcanzada entre las partes -Fiscalía del Principado de Asturias, acusación particular y defensa- para imponer una condena que incluye además el alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima y la obligación de someterse a un programa de educación sexual.

Según la resolución judicial los hechos se remontan al 8 de agosto de 2019 cuando la niña accedió a una finca ubicada en Oviedo colindante con la de sus abuelos para ver los animales que tenía el condenado, que se introdujo en un caseta para salir de ella en ropa interior y proponer a la menor que le tocara el pene.

La niña se negó y se marchó con el pretexto de que la llamaba su abuela y cuatro días después regresó a la finca del condenado, que se bajó la ropa interior y mostró a la niña sus genitales mientras le peguntaba si quería tocarle, a lo que la menor respondió que no. El condenado le preguntó si tenía "cosquillas en la vagina" y se dirigió a ella con la intención de tocarla, momento en el que la niña salió corriendo sin que sufriera secuelas psicológicas como consecuencia de estos hechos.

El acusado aceptó por cada uno de los delitos de abuso sexual a menores en grado de tentativa un año de prisión así como la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros y comunicación por cualquier medio con la víctima durante cuatro años así como la inhabilitación para realizar profesión relacionada con menores durante ocho años.

Además, una vez cumplida la pena privativa de libertad, se le impondrá la medida de libertad vigilada durante de cinco años consistente en la prohibición de aproximarse a la víctima, o a aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez y de comunicarse con ellos y deberá participar en un programa de educación sexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00