Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

España vacía

Ya sabemos qué pueblos de Guadalajara volverán a tener cajero automático

La Diputación ha aprobado la relación de 30 localidades que tendrán este servicio financiero

Alcocer es uno de los municipios beneficiados

Alcocer es uno de los municipios beneficiados / Fotomontaje Ayto. Alcocer

Ya se conoce el nombre de los 30 pueblos de la provincia que tendrán cajero automático gracias al programa que pone en marcha la Diputación Provincial de Guadalajara con una inversión de 295.000 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado la relación de municipios donde se instalarán a lo largo de este año esos cajeros con el objetivo de frenar la brecha financiera que se están produciendo entre el medio rural y las zonas urbanas.

Fueron 79 los municipios de la provincia que manifestaron su interés en contar con uno de estos cajeros. Por cuestiones presupuestarias se van a instalar 30 por lo que se han tenido que aplicar dos criterios objetivos para la selección.

Palacio Provincial Diputación / Foto SER GU

Por un lado, han entrado los 16 pueblos de Guadalajara que tuvieron oficina bancaria o cajero automático y fueron cerrados. En este epígrafe están Espinosa de Henares, Fuentenovilla, Yebra, Alcocér, Fuentelencina, Mandayona, Mazuecos, Budia, Torremocha del Campo, Viñuelas, Alhóndiga, Anguita, Alustante, Peñalver, Hiendelaencina y Galve de Sorbe.

Por otro lado, atendiendo al criterio de población, se han seleccionado 14 localidades: Loranca de Tajuña, Trijueque, Valdeaveruelo, Pareja, Aranzueque, Driebes, Corduente, Hontoba, Tendilla, Hita, Valdenuño Fernández, Lupiana, Heras de Ayuso y Armuña de Tajuña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?