, 24 de de 2021

Otras localidades

Pandemia

La incidencia sigue descendiendo en la comarca del Henares

Aunque a nivel regional ha subido diez puntos la media en las últimas 24 horas, se debe a un ajuste en la comunicación de contagios. La incidencia acumulada sigue la línea descendente de las últimas semanas.

Los contagios siguen descendiendo en la comarca del Henares.

Los contagios siguen descendiendo en la comarca del Henares. / Europa Press

Hay motivos para seguir siendo optimistas sobre la evolución de la pandemia, también en la comarca del Henares. Había cierta expectación por saber si los excesos del primer fin de semana tras el Estado de Alarma iban a influir en la tasa de contagios, pero los últimos datos actualizados por la Consejería de Sanidad muestran un nuevo descenso de la incidencia acumulada.

Alcalá de Henares es la ciudad madrileña con la tasa más baja. Según la información actualizada, acumula menos de 200 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Su tasa es de 193 y en la zona en la que más alta esta esa tasa es de 231, en Nuestra Señora del Pilar.

En Torrejón, Coslada y San Fernando la tasa es algo superior, pero baja hasta quedar en el entorno de los 250 puntos. Son 267 en San Fernando, 253 en Coslada y 245 en Torrejón de Ardoz.

Por ejemplo, bajan de 100 Velilla de San Antonio, con 96, y Torres de la Alameda que apenas muestra 50 contagios por cada 100.000 habitantes. En total, hay una docena de municipios de la comarca con una tasa de contagios inferior a los 200 casos por 100.000: 193 en Daganzo, 143 en Mejorada, 124 en Campo Real, 121 en Camarma o 118 en Villalbilla. Ligeramente más alta en Meco, con 211.

En el extremo opuesto, entre los lugares con mayor tasa de contagios están Loeches, con 325, y las zonas básicas de salud de San Fernando, Ciudad San Pablo y Jaime vera, también por encima de 300. El único caso excepcional es el de Fresno de Torote, seguramente por algún pequeño brote, donde una veintena de contagios en las últimas dos semanas ha disparado la tasa a casi 800.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?