Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Semana clave para el turismo

La opinión de Marta Cantero Lleó

Semana clave para el turismo

CADENA SER

Los empresarios turísticos creen que España no llegará a "salvar el verano" y que otros destinos competidores y europeos han cogido la delantera.

Grecia lo hizo lanzando un órdago a la mismísima Unión Europea al permitir la movilidad extracomunitaria y Portugal e Italia han sorteado su excesiva lentitud para dar respuestas comunes a las ganas de viajar. Que es, por cierto, lo primero que se ha recuperado.

Tras esa reactivación emocional, el turismo necesita despejar incertidumbres ya. Seguimos en un periodo crítico, pero se abren ventanas de oportunidad que es necesario no desaprovechar. Y estas semanas son claves.

España y Canarias no salvarán el verano a menos que se ejecuten acciones institucionales urgentes y potentes, como la apertura de las fronteras de la Unión Europea al turismo exterior.

Aunque, además de dar certezas para volver a viajar, la única política turística realmente viable a día de hoy es vacunar, vacunar y vacunar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?