Luz verde a la finalización de las obras del enlace de la M-607 con la M-616
El objetivo es reducir los atascos hacia Alcobendas, Sanse, Colmenar, la UAM y la UP Comillas
Alcobendas
La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la finalización de la remodelación del enlace de la M-607 con la M-616, en su conexión a la carretera que comunica Colmenar Viejo con Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
El Consejo de Gobierno en funciones ha autorizado, además, las obras de ensanche y mejora de la calzada de la M-135 a su paso por la presa de Puentes Viejas, próximo a Buitrago de Lozoya.
En el caso de la M-607, el contrato aprobado este martes supone la finalización de las obras de remodelación del enlace de la carretera M-607 con la carretera M-616 en su margen izquierda, en el punto kilométrico 16,5 de la primera vía.
La actuación contempla la remodelación de los ramales de salida y entrada de la M-607 y su conexión con la M-616, así como la incorporación de la vía de servicio de El Goloso y la eliminación de la glorieta del enlace actual.
La M-607 es una de las carreteras regionales con mayor intensidad de tráfico de toda la red, con 105.000 vehículos diarios. Presenta frecuentes retenciones, en ambos sentidos, especialmente durante las horas punta.
Con este proyecto, se pretende mejorar la fluidez del tráfico en esta vía que conecta con los cascos urbanos de Alcobendas y de San Sebastián de los Reyes.
Las obras beneficiarán a los usuarios de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Pontificia de Comillas y el Centro Superior de Investigaciones, así como a los vecinos de Madrid, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, además del resto de usuarios de la M-607 que conectan por el norte con Colmenar Viejo.
El presupuesto de estas obras es de 2,1 millones de euros y el plazo de ejecución es de diez meses.
Más información
El segundo contrato aprobado permitirá ensanchar y mejorar las condiciones de seguridad de la carretera M-135 a su paso por la presa de Puentes Viejas en Buitrago de Lozoya con una inversión de 192.850 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
El consejero de Administración Local, David Pérez, anuncia 2 millones de euros para terminar las obras del enlace de la M-607 y la M-616
01:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621409607_856023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El proyecto supone ampliar la calzada en un tramo que impide la circulación simultánea de vehículos en condiciones de seguridad.
Además, se repondrán los servicios afectados, pertenecientes a instalaciones del Canal de Isabel II; se instalarán señalización horizontal, vertical y defensas y se adecuarán los accesos y se mejorará el drenaje, ampliándose las obras de fábrica existentes y construyendo nuevas cunetas.