Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Crisis migratoria

La historia de Luna, la joven mostoleña detrás de una de las fotografías de la crisis migratoria de Ceuta

Luna tiene 20 años, es de Móstoles y se encuentra en Ceuta realizando prácticas de su Grado en Integración Social

Luna, la mostoleña de 20 años detrás de una de las fotografías de la crisis de Ceuta Cadena SER Madrid Oeste

Luna, la mostoleña de 20 años detrás de una de las fotografías de la crisis de Ceuta Cadena SER Madrid Oeste / Ana Iriarte / José Medrano

Móstoles

Detrás de las grandes tragedias hay también personas que ponen rostro a la humanidad que emerge en crisis migratorias como la de Ceuta. De las últimas horas han surgido imágenes que reflejan la gravedad de una situación inédita en años.

De una de estas fotografías es protagonista Luna, una chica mostoleña de 20 años. Estudia un Grado en Integración Social y se encuentra de prácticas en la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde el lunes comenzó una crisis migratoria sin precedentes en España.

En la fotografía se le puede ver abrazada a una persona migrante, que llora desconsolado mientras Luna le ofrece agua. Hemos hablado con Luna, quien ha reconocido que se siente "muy agobiada, asimilando todo lo que estamos viviendo. Está siendo una experiencia muy dura".

Cuando llegó a Ceuta (ciudad natal de su madre, Inma) se implicó como voluntaria en Cruz Roja, donde se ha convertido en la cara de todos los voluntarios que ayudan cada día.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad