Hora 14 Málaga
Actualidad
Fitur

La Costa de Sol presenta la oferta del destino "al son de la buena vida"

Salado ha mostrado su optimismo "porque los mercados más fieles "con los que tenemos una relación histórica, vuelven a estar ahí, como Reino Unido, el mercado holandés, el francés y el alemán"

Un momento del acto celebrado este miércoles en Madrid / Cadena SER / Jesús Sánchez

Madrid

La Costa del Sol ha presentado esta miércoles a profesionales del sector turístico la campaña ‘Vive Costa del Sol’, con la que Turismo y Planificación Costa del Sol acude este año a la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2021), así como el vídeo promocional ‘El Son de la Buena Vida’, escrito e interpretado por la banda malagueña Dry Martina.

El evento de esta noche celebrado en el Complejo Duques de Pastrana, ha estado presidido por el presidente de la Diputación, Francisco Salado y ha contado con la intervención del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

La Costa del Sol, que acude esta cita con el mayor despliegue de su historia, ha presentado a los profesionales asistentes el vídeo promocional eje de la campaña Vive Costa del Sol en la que se reúne el talento, la alegría y la hospitalidad que distinguen a los malagueños. El vídeo, como la canción, se llama ‘Al son de la Buena Vida’, un tema que Dry Martina que ha vuelto a grabar para esta ocasión con la colaboración artistas malagueños expresamente para esta campaña. Se trata de una producción íntegramente malagueña, de Dry Martina, Latrama y Montape.

Se trata de un vídeo, que en palabras del presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, refleja “ese ambiente, esa atmósfera que se vive en Málaga, que es lo que hace que todo el que viene quiera repetir su visita. Todos esos atributos hacen de la provincia de Málaga un destino tan especial”.

Además, ha asegurado durante el acto que la Costa del Sol “es líder en sol y playa, en planta hotelera, campos de golf, oferta de naturaleza y ocio, en innovación tecnológica, en oferta cultural… Pero eso importa poco sin nuestra gente. Sin los malagueños y su alegría de vivir, su hospitalidad, su talento, su luz”.

El presidente de la entidad, quien ha agradecido su asistencia al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, a los alcaldes, concejales, diputados, empresarios y representantes del sector turístico y de los medios de comunicación, ha aprovechado para felicitar a Dry Martina, a Laura Insausti, y a su director Alejandro Lévar, “por haber sido capaces de destilar todos esos sentimientos, ese carácter que define a los malagueños y a los andaluces. Esa alegría que tanto echa de menos la gente”.

Asimismo, también ha agradecido “de corazón, desde luego, a todos los artistas que han participado en el vídeo y lo están moviendo a través de sus redes sociales. Antonio Banderas, Pasión Vega, La Mari, Zenet, Javier Castillo, Just Coco, Easy, Spoksponha, María Pelaé, Little Pepe…, quienes están sido unos excelentes embajadores de la Costa del Sol”. Por último, también ha mostrado su agradecimiento a los artistas que han acudido al evento y que protagonizan el vídeo.

Francisco Salado ha asegurado estar convencido de que Málaga “es de todos, de los malagueños y también de quienes nos visitan y nos echan de menos. A todos ellos los esperamos en casa, en su casa, para volver a disfrutar de la buena vida. Como dice la canción”.

Los actores Salvador Reina y Miguel Ángel Martín, han sido los encargados de conducir el evento, que ha contado con algunas sorpresas como con un saludo de Antonio Banderas y la música en directo de Dry Martina.

Un Fitur decisivo

El presidente de Turismo Costa del Sol ha señalado también que la Feria Internacional de Turismo Fitur este año es de “vital importancia, ya que esta edición es la antesala de la recuperación, del regreso de la actividad turística, y porque en esta feria nos jugamos gran parte del verano y de muchos, muchos negocios, empresas, hoteles y decenas de miles de empleos”.

Salado ha vuelto a recordar que en la provincia de Málaga más de 117.000 familias y 14.000 empresas viven de la actividad turística, y que la Costa del Sol representa aproximadamente el 40% del negocio turístico en Andalucía, “somos la locomotora que tira del carro de un destino líder. Y la actividad turística tiene mucho que ver con la pujanza económica, tecnológica y cultural de Málaga”, ha puntualizado.

“Y esa locomotora, por los datos que estamos recibiendo en esta feria y que manejamos tanto por nuestra gestión del Big Data, como por los encuentros que hemos tenido con compañías aéreas, touroperadores y agencias, empieza a ver la luz al final del túnel”, ha declarado Salado.

Datos de mejora turística

El representante de la entidad ha asegurado que en el último mes se han duplicado las reservas hoteleras, tras la apertura de la movilidad en Andalucía por las buenas cifras de incidencia de la pandemia en Andalucía. El 40% de la planta hotelera está abierta, es decir 154 hoteles y 32.000 plazas, y se ha registrado un cien por cien de ocupación el pasado fin de semana.

La oferta de plazas aéreas hacia la Costa del Sol para viajes de mayo a septiembre roza los cuatro millones de asientos, un crecimiento del 110%.

Para Salado, “estas cifras son indicios esperanzadores de lo que nos espera en verano, para el que tenemos previsiones que nos invitan al optimismo”.

Asimismo, el presidente de Turismo Costa del Sol ha mostrado su optimismo porque los mercados más fieles “con los que tenemos una relación histórica, vuelven a estar ahí”. “Como el Reino Unido, desde el que se ofertan ya un millón de plazas para volar a la Costa del Sol este verano. Por ello es importantísimo que sigamos esforzándonos en bajar la incidencia del COVID, para salir del ámbar y estar en el semáforo verde, como Portugal”, ha añadido.

“Sabemos que los ingleses están deseando volver a la Costa del Sol y Andalucía. Las búsquedas que hacen en internet así nos lo revelan. Pero también se han reactivado el mercado holandés, el francés y el alemán, como esperemos que ocurra con el mercado nórdico, tan estratégico para nosotros”, ha informado Salado.

Destino único en el mundo

“La Costa del Sol es un destino único en el mundo, con una oferta imbatible en todos los segmentos”, ha señalado Salado, quien ha asegurado que el destino cuenta con una magnífica y moderna planta hotelera y unos profesionales altamente cualificados que prestan un servicio excelente, datos que se reflejan año tras año en las encuestas de satisfacción que se hacen a los turistas.

Para el presidente de la entidad, la Costa del Sol es un destino cultural inigualable, gracias al legado de todas las grandes civilizaciones que han dejado su huella en Andalucía, al patrimonio histórico, y al enorme talento de la gente.

“La apuesta por la cultura resulta incuestionable y ahí están nuestros museos, centros culturales y nuestra oferta diaria de actividades en todos los campos de las bellas artes. Hay pocos sitios en España y en Europa tan vivos, tan dinámicos y tan pujantes culturalmente como la provincia de Málaga”, ha recalcado.

Destino líder en actividades deportivas, náuticas, de aventura y especialmente de golf, con el mayor número de campos de golf de Europa Continental, y con la fuerte apuesta que es la celebración de la Copa Solheim en 2023.

Salado también ha resaltado la “oferta de interior, nuestros pueblos, nuestros parques naturales, la Gran Senda de Málaga, el Caminito, que durante la pandemia han sido el sostén de la actividad turística en la provincia, con caídas mucho menores. Vamos a seguir trabajando por potenciar la oferta turística de nuestros pueblos y nuestro patrimonio natural. Aún más si cabe con la declaración de la Sierra de las Nieves como nuevo Parque Nacional, con el que estamos volcados desde Turismo Costa del Sol”.

El representante de Turismo Costa del Sol ha vuelto a destacar el compromiso de la Diputación de Málaga con la revolución verde, ya que “queremos liderar esa revolución verde en Andalucía. Y ahí están los hechos. Como esos casi 350.000 árboles que hemos plantado del premiado proyecto Málaga Viva, o el nuevo proyecto del Corredor Verde del Guadalhorce, que será el mayor parque fluvial de España con sus más de 50 kilómetros de recorrido”.

Por último, Francisco Salado ha recordado que hay que seguir trabajando para mejorar y potenciar la provincia de Málaga, “y eso hacemos desde la Diputación de Málaga, el gobierno de nuestra provincia, codo a codo con los ayuntamientos, la Junta de Andalucía y el Gobierno”.

Para ello, Turismo Costa del Sol está realizando una apuesta importante por las nuevas tecnologías, “en lo que Málaga es también un referente. Buena muestra de ello lo tenéis en la campaña que hemos desplegado en Atocha, en la estación de Sol y en el centro de Madrid”.

“Con nuestras herramientas de gestión del Big Data y con nuevas aplicaciones de localización inteligente, somos capaces de saber qué personas de las que ven nuestra publicidad física son clientes o viajeros potenciales. Y a todas ellas nos dirigiremos con marketing digital a través de sus móviles, dándoles ese último empujón para que vengan a la Costa del Sol, a Andalucía. Porque sabemos que lo están deseando”, ha finalizado Salado.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00