Sociedad
Amenazas

La Comunidad Gitana de Talavera condena las amenazas a la doctora, pero pide que no se estigmatice

Lamentan los estigmas que están adheridos al pueblo gitano y que sufren a diario

Comunidad Gitana / El País

Talavera de la Reina

La Comunidad Gitana de Talavera de la Reina condena los hechos del pasado viernes, en el que un buen número de personas asaltaba el Centro de Salud "La Estación" en búsqueda de una doctora, a la cual amenazaron de muerte. "Nosotros condenamos cualquier tipo de violencia", ha dicho a la SER Francisco Serrano, pastor en la Iglesia Evangélica de Talavera, religión de buena parte de los gitanos. 

El religioso ha aseverado que "no representan para nada a la actuación de la Comunidad Gitana", añadiendo que "en Talavera es conocido por todos que nunca han tenido grandes altercados", siendo éste un "suceso puntual".

Serrano lamenta los estigmas que están adheridos al pueblo gitano. "Es algo injusto que, cuando una noticia de estas trasciende, se generalice", ha opinado. El pastor considera que "cuando un payo comete cualquier delito, no se remarca su etnia", algo que sí sucede con los gitanos.

Ha incidido en que cualquier persona puede cometer un delito independientemente de su raza, pero sigue existiendo una mayoría que convive a diario "sin dar problemas".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad