Economia y negocios
Política infraestructuras

La Mesa por Talavera pide una reunión con Tierraseca y avances en infraestructuras

Pretenden abordar el soterramiento de las vías y otros asuntos con los distintos ministerios que forman parte del Pacto por Talavera

Foto en la ratificación del Pacto por el Ferrocarril provincial (archivo) / JCCM

Talavera de la Reina

La Mesa por Talavera sigue exigiendo avances en las infraestructuras de la ciudad y ha pedido una reunión con el delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Francisco Tierraseca, tras haberse reunido este martes con las administraciones participantes en el Pacto por Talavera.

En una nota de prensa remitida este miércoles, la Mesa por Talavera ha dicho que "pese a la satisfacción por los avances" en algunos aspectos referidos a infraestructuras hay una "gran preocupación sobre los puntos en los que no hay avances o en los que podemos temernos una resolución negativa para los intereses de Talavera".

Ha recalcado que "uno de los referentes" del Pacto por Talavera es su carácter social, lo que significa encontrar una manera de solventar "el problema más importante de la sociedad de nuestra comarca, que es el paro", y en este sentido ha dejado claro que para que no haya desempleo debe haber empleadores, es decir, empresas.

La plataforma talaverana ha hecho hincapié en que las empresas se establecen en los lugares más favorecedores para sus intereses económicos y, por tanto, hay que crear las infraestructuras "necesarias para ser atractivos a esas empresas".

Sobre el desdoblamiento de la carretera N-V en su entrada desde Madrid, ha precisado que "nos inquieta" ya que la Junta está haciendo el proyecto pero "a posteriori habrá que poner de acuerdo a las administraciones para su financiación", lo que significa un acuerdo entre el Gobierno regional, los ayuntamientos de Talavera de la Reina, Cazalegas y Pepino y el Ministerio.

Lo que teme la plataforma son los plazos que necesitan todos los estudios y proyectos y, en concreto, la "tediosa y corrosiva burocracia" que, en su opinión, es en Talavera de la Reina "más rígida que en cualquier otro sitio y se utiliza para retrasar todo proyecto".

La Mesa por Talavera también ha señalado la importancia de tener finalizada la segunda fase del polígono industrial Torrehierro y establecer los servicios necesarios y se ha referido a otro "gran problema" que hay en el soterramiento del ferrocarril, donde "se nos pide paciencia".

"Estamos convencidos de que se trata de un asunto político y que, si no se presiona a Adif y el Ministerio, nuestros intereses quedarán de nuevo esquilmados, el soterramiento es vital para Talavera y sus tierras, la ciudad no puede quedar dividida en dos por un muro que paralizaría el desarrollo social y económico", ha expuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00