Sociedad

Castilla-La Mancha concederá 30 Medallas de Oro especiales por la pandemia

A las de Jose Luis Perales y Pedro Piqueras, pendientes de 2020, se suma el reconocimiento a una treintena de colectivos, 7 hijos predilectos, uno adoptivo y 21 placas al mérito

Manolo el del Bombo, natural de San Carlos del Valle, será reconocido como hijo predilecto de Castilla La Mancha / Getty Images

Toledo

Castilla La Mancha distinguirá a una treintena de colectivos que ayudaron a la sociedad durante la pandemia. Medallas de oro extraordinarias que se concederán el Día de la Región, 31 de mayo, en el acto institucional que se celebrará en Guadalajara.

La portavoz Blanca Fernández ha citado a todos los sectores que serán reconocidos empezando por el campo de la seguridad, con la Guardia Civil, el Ejército, la Policía Nacional, la Policía Local, Protección Civil, Geacam o agentes medioambientales. La tercera edad, profesionales de medicina y salud pública, personal de gestión de servicios hospitalarios, auxiliares en resistencias, farmacias, proveedores de material sanitario, ambulancias, transporte de mercancías, agricultores, Cruz Roja, el 112, el parque móvil de la Junta, docentes, trabajadores sociales, funerarias y profesionales del comercio completan la lista. En cuanto a las Medallas de Oro de la región, podrán recibir la suya, aplazada desde 2020, Jose Luis Perales y Pedro Piqueras. 

Este año Castilla-La Mancha nombrará a siete vecinos como Hijos Predilectos. La atleta internacional Paula Sevilla, el presidente de la patronal albaceteña Artemio Pérez, las hermanas historiadoras María y Laura Martínez, y los hermanos Andrés tendrán este reconocimiento.

Los hermanos Javier y Ángel Corral, empresarios de la lavanda; el presidente de Solimat, José Luis García Paniagua; Librado Loriente Arribas, del Grupo Librado; y Manolo El del Bombo, natural de San Carlos del Valle, completan esta lista.

Como Hijo Adoptivo, el actual director de Relaciones Institucionales de Mahou San Miguel, el burgalés Alberto Velasco, recibirá este reconocimiento.

Más de 20 castellanomanchegos tendrán su Placa al Mérito este año 2021. El Club de Rugby 15 jabalí de Guadalajara, Cooperativas Agro-alimentarias; Vivesur, El Cantero de Letur, Félix Rodríguez de la Fuente, Grupo Miguel Bellido, Harinas de Castilla-La Mancha y Hermanos Lozano figuran en la lista.

José Luis Simoes, el Proyecto Life de conservación del lince, Manos Unidas, Médicos del Mundo, la panadería Rincón del Segura de Elche de la Sierra, el Parque Natural del Alto Tajo, la Selección de Balonmano, Tierras de Cerámica y el departamento de Violencia de Género de la Policía Local de Guadalajara completan las placas a entregar el próximo 31 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00