Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

BALONCESTO > FC BARCELONA 87-74 TD SYSTEMS BASKONIA

Mejoría leve pero insuficiente para competir en el Palau blaugrana

El Baskonia compitió bien en la primera parte pero fue desinflándose víctima de sus 16 pérdidas de balón, el 4 de 15 en triples y la poca incidencia de varios jugadores clave.

Henry trata de zafarse del marcaje de Leo Bolmaro.

Henry trata de zafarse del marcaje de Leo Bolmaro. / Quique Garcia (EFE)

El Baskonia da pequeños pasos en su ‘pretemporada’ particular, pero la competición no espera a nadie y la actual versión física del equipo impide pelear por títulos. Se demostró en Barcelona, donde compitió muy bien hasta el descanso, empezó a desinflase en el tercer cuarto e hincó la rodilla en el último, condenado por sus 16 pérdidas de balón y la abismal diferencia de acierto triple entre ambas escuadras.

Sin Polonara, asumió Sedekerskis muchos minutos como ‘4’ y fue el mejor jugador del equipo. Salvo ráfagas de Henry y Giedraitis, los jugadores fundamentales del equipo alavés apenas tuvieron incidencia y, por ejemplo, entre Peters y Dragic promediaron 4’5 puntos y 2 de valoración en 17 y 7 minutos respectivamente. Para terminar 4º, hace falta ganar el domingo en Manresa y esperar la derrota de Valencia contra Fuenlabrada.

LA CRÓNICA

El Barça, infalible desde la línea de 6,75 metros (15 triples de 28 intentos), castigó en el Palau Blaugrana al TD Systems Baskonia (87-74) y ganó confianza con vistas a la semifinal de la Final a Cuatro de la Euroliga del próximo 28 de mayo.

El conjunto vasco, desacertado desde el perímetro (4 triples de 21 intentos) y sin regularidad defensiva, encadenó la cuarta derrota de los últimos cinco partidos de la Liga Endesa, con lo que ya no depende de sí mismo para terminar cuarto.

El argentino Leandro Bolmaro (18 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes) lideró al Barça, especialmente en el último cuarto, cuando el Baskonia no pudo plantar cara al juego físico de su rival.

En el primer tiempo, al conjunto visitante le faltó concentración defensiva para neutralizar el tiro de 3 del equipo catalán (7 aciertos de 13 intentos). Precisamente, el acierto exterior evitó que el Barça se fuera al descanso por detrás en el marcador (41-39). El Baskonia, en cambio, solo anotó tres triples en los primeros 20 minutos y se mantuvo a flote ofensivamente gracias a los 16 tiros libres anotados.

Y eso que el equipo entrenado por Dusko Ivanovic empezó con fuerza, 15-21 (min.9) de la mano de jugadores interiores como Giedraitis o Diop, pero el Barça igualó el primer acto gracias a un tiro sobre la bocina de Nikola Mirotic.

El hispano-montenegrino fue el referente ofensivo de los locales con once puntos en la primera parte. Apareció también Brandon Davies en ataque en el segundo cuarto para reducir una desventaja de cinco puntos de su equipo (30-35, min.17). Antes del descanso, el Barça apretó una marcha más en defensa, incomodó al Baskonia, que resistió gracias a los tiros libres, pero no pudo cerrar un notable primer tiempo con ventaja (41-39).

El inicio del tercer acto estuvo marcado por los triples del Barça -las tres primeras canastas fueron desde la línea de 6,75 metros- y el desequilibrio de Pierria Henry (13 puntos) en la dirección. Cuando al base estadounidense se le apagaron las luces por la defensa rival, el Baskonia fue perdiendo fuelle.

Un parcial de 10-1 impulsó al Barça hasta los nueve puntos de ventaja (60-51, min.28), pero el conjunto vasco, con un triple de Colom y un robo de Giedriaitis, que acabó el partido con 14 puntos, afrontó el último cuarto con vida (65-58).

Pero el conjunto local no le dio opciones gracias a un inmenso Leandro Bolmaro. El base argentino, con dos triples y un robo, fue el protagonista del último acto en el que el Barça jugó a placer. La defensa azulgrana provocó que las pérdidas del Baskonia se multiplicaran (16 al final del partido) y un parcial de 16-6 acabó con las opciones del equipo vasco a 4 minutos para el final (81-65).

-Ficha técnica:

87 - Barça (21+20+24+22): Calathes (5), Higgins (7), Abrines (6), Mirotic (15), Davies (11) -cinco inicial-, Bolmaro (18), Smits (7), Oriola (2), Claver (-), Hanga (5), Gasol (8) y Kuric (3)

74 - TD Systems Baskonia (21+18+19+16): Henry (13), Massenat (5), Sedekerskis (12), Giedraitis (14), Jekiri (7) -cinco inicial-, Diop (7), Colom (5), Peters (5), Deagic (4) y Kurucs (2).

Árbitros: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo, Vicente Martínez. Sin eliminados.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?