Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Denuncian a una persona por varias infracciones por vuelos con un dron

Imagen facilitada por la Guardia Civil

Imagen facilitada por la Guardia Civil / Cadena SER

La Guardia Civil de Albacete ha sancionado a una persona por varias infracciones por vuelos con un dron sin cumplir la normativa y que luego colgaba en las redes sociales.

Según informa este jueves la Guardia Civil, el pasado mes de abril se empezaron a investigar drones que pudieran encontrarse en el espacio aéreo de Albacete o su utilización en espacios aéreos como pueden ser en el interior de núcleos urbanos, investigando de esta forma posibles delitos o infracciones cometidas por los usuarios de estas aeronaves.

Fruto de estas actuaciones, los agentes del equipo PEGASO de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la difusión de vuelos realizados con un dron en distintas poblaciones de la provincia albaceteña y que posteriormente fueron difundidos a través de varias redes sociales.

Una vez analizados estos vuelos por los especialistas del Cuerpo, comprobaron que el autor había captado imágenes y vídeos aéreos con la intención de promocionarse como creador digital con el fin de poder ser contratado para prestar este tipo de servicios.

Una vez identificado el operador y la aeronave utilizada, vieron que esta persona no tenía los permisos y autorizaciones necesarias para poder realizar este tipo de operaciones, incumpliendo la normativa de seguridad aérea y seguridad ciudadana en el vuelo de UAS (aeronaves sin tripulación pilotadas por control remoto).

El equipo PEGASO del Cuerpo ha puesto en conocimiento de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea las infracciones cometidas por esta persona.

Han recordado que, según la norma actual, para volar un dron y cuando su peso sea superior a 250 gramos, o que independientemente del peso posea algún medio de captación de la intimidad de las personas (cámara), es necesario registrarse como operador a través de la página web que AESA tiene destinada para los pilotos.

Es necesario obtener los correspondientes certificados de piloto en relación a la categoría abierta A1 y A3, para lo que se debe de superar un examen a través de la plataforma online que AESA tiene establecida para ello y sin ningún coste económico para los usuarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?