Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

La propuesta de San Pedro del Pinatar en Fitur

La propuesta de San Pedro del Pinatar en Fitur

sanpedrodelpinatar.es/

En Hoy por Hoy Albacete hemos conocido a través de la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación García desde Fitur, cuál es la propuesta turística que ofrecen:

La concejalía de Turismo pone en marcha este año "Queremos rutearte", una iniciativa que incluye 11 rutas guiadas, a través de vídeos, imágenes e información destacada, a la que los visitantes podrán acceder a través de QR que se ubicarán en los diferentes puntos de interés de la localidad.

  • El Mojón - Puertos del Mediterráneo: Esta ruta proponer caminar por la zona norte del litoral del municipio, a través de las playas del Mediterráneo.
  • El Camino de la Sal: La experiencia de conocer el proceso que realiza el agua de mar hasta convertirse en uno de los ingredientes principales en nuestra mesa.
  • La Puntica – Baños de lodo: Este recorrido muestra las playas del Mar Menor y los baños de lodo, unas de las zonas más emblemáticas de la localidad.
  • Arqueológica - Huellas del pasado: Ruta que descubre el pasado romano de San Pedro del Pinatar, como se refleja en el yacimiento de La Raya.
  • Museos - Centro Urbano: Esta recorre el centro urbano y los principales museos, que nos ayudarán a conocer la historia de San Pedro del Pinatar.
  • Playas de La Llana: En el litoral Mediterráneo encontramos extensas playas naturales como las de La Llana, que ofrecen al visitante aguas transparentes gracias a la Posidonia oceánica.
  • Senda de Los Tarays: Frente al Centro de visitantes Las Salinas comenzamos esta pequeña ruta que nos llevará hasta la playa de El Mojón.
  • PR-MU65 Sendero de Las Encañizadas: Este sendero nos propone recorrer el Parque Regional Salinas de San Pedro casi en su totalidad, disfrutando de sus paisajes
  • SL-MU9 Sendero de Coterillo: Esta senda permite avistar, desde los observatorios habilitados, las especies de aves más representativas de este espacio natural, como el tarro blanco, el charrán o el flamenco.
  • GR-92 Sendero del Mediterráneo: Es un sendero de gran recorrido que discurre por la costa mediterránea; en la Región de Murcia se inicia en La Playa de El Mojón, en San Pedro del Pinatar, y finaliza en Cala Cerrada de Águilas.
  • Ruta Romería Virgen del Carmen: Este recorrido pone en valor la fiesta más emblemática de la localidad, en la que cada 16 de julio se ensalza la devoción a la Patrona de los Pescadores.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?