Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Fitur

Un convenio con el Ayuntamiento de Madrid y la sostenibilidad y digitalización, apuestas claves de Alicante

El alcalde, Luis Barcala, y la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez Alicante han explicado en Hoy por Hoy la presentación en la plaza central de IFEMA del día grande de la capital, con la marca "Alicante. A tu manera"

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a la edil de Turismo (c) y representantes del sector turístico en la presentación de The Ocean Race. / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Y en el día grande de Alicante en la Feria de Turismo FITUR que se celebra en la plaza central de IFEMA (Madrid), el alcalde de la capital, Luis Barcala, ha apostado allí por el turismo nacional con un convenio firmado con el Ayuntamiento de Madrid que se hará extensivo a otras ciudades y por afianzarse en mercados más novedodos como el del Benelux.

Bajo el lema "Alicante a tu manera", Barcala ha sacado pecho del "abanico amplísimo" de la oferta alicantina para todos estilos vacacionales y del rigor de las medidas de seguridad sanitarias que pueden garantizar la tranquilidad de nuestros visitantes en un "destino seguro", dado que la provincia y la ciudad "están marcando cifras seguras", ha dicho.

Insiste en que la pandemia ha reconvertido al sector y lo ha "elevado en varios escalones". Y en este sentido el intercambio con ciudades como Madrid, con cuyo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha firmado Barcala un convenio -como hará con otros destinos nacionales- sigue siendo "hoy por hoy, imprescindible para potenciar el número de visitantes", afirma.

Luis Barcala, alcalde de Alicante, en Hoy por Hoy Alicante

09:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621512896_334829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a la promoción exterior, además de explotar el potencial de los destinos Benelux, la apuesta es por el mercado nórdico y seguir con el francés, del que esperan una buena respuesta, así como pese a los inconvenientes, con el veterano británico.

Un momento decisivo para Alicante será también el segundo semestre, también por la proyección clave de The Ocean Race Europe, como la regata más competitiva de Europa que el próximo 13 de junio hará la salida de la cuarta etapa. Los festivales de música "volverán al tablero", ha apuntado, mientras que eventos como el de la Ciudad del Arroz, que por quinto año consecutivo busca atraer a un turismo de alta calidad, servirá de homenaje al sector de la restauración.

Sánchez entiende "la cautela" de los operadores, sin abandonar el optimismo

Y en esa gran variedad y ese destino seguro que ofrece Alicante insiste también la edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, en un FITUR atípico con menos trasiego, mucho peso virtual, presentaciones limitadas por el aforo, reuniones de trabajo más pequeñas, pero con la misma ilusión o más, dice.

Aboga por avanzar en el destino Alicante apoyándose en los ejes de la sostenibilidad y digitalización y ser "optimistas" pese a la lógica cautela de los operadores, y de que hay que coger todos los planes "con alfileres".

Mari Carmen Sánchez, concejala de Turismo, en Hoy por Hoy Alicante

07:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621513110_843740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la promoción de Alicante caben desde los deportes naúticos, pasando por la cultura, la música y la gastronomía, porque Alicante es una ciudad muy diversa, afirma, y el lema "Alicante a tu manera" está enfocado a sentirse como en casa pero en libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00