Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Raquel González no descarta una remodelación del equipo de gobierno

La comisión de Hacienda aprueba las enmiendas de PP y Vox y rechaza las del resto de grupos incluida la de los no adscritos que impulsaba la liberación de dos ediles. Los presupuestos llegan al Pleno sin votos en contra

La alcaldesa de Aranda mantiene en su agenda impulsar un proyecto de reconstrucción económica y anuncia en la SER un balance interno en el ecuador del mandato y advierte de cambios para dinamizar la acción de gobierno

Ayuntamiento de Aranda

Ayuntamiento de Aranda / Cadena SER

Novedades en los presupuestos municipales. La comisión de Hacienda solo ha dado luz verde a dos enmiendas, de Partido Popular y Vox, tal y como ha aseverado este jueves la alcaldesa de Aranda, Raquel González, en la SER. Unos presupuestos que según la primera edil "tienen una gran carga social e inversora, tiene visos de ser un buen presupuesto y queremos ejecutarlo cuanto antes", aceptando que "tenemos que entonar un mea culpa por la necesidad de tener un presupuesto y tenerlo tarde, pero si el presupuesto lleva un amplio apoyo será un buen presupuesto para todos y yo creo que lo va a ser".

Estos presupuestos, que multiplican por cinco las ayudas sociales y amplían en buen número las inversiones para llevar a cabo en la ciudad, también pretenden impulsar la promoción industrial pese a no haberse aprobado las herramientas para poder impulsar con éxito ese plan a través de las enmiendas planteadas por los concejales no adscritos, Mar Alcalde y Sergio Ortega.

"Siempre hay soluciones. Si no es de una forma será de otra pero esto va a salir adelante. Yo hubiese deseado que las liberaciones para encargarse de ello hubieran salido adelante porque cuantos más entremos a trabajar será mucho mejor. Siempre analizo que los días tienen también 24 horas para los concejales, llevamos tiempo planteándolo, no porque cobren del ayuntamiento sino para que se dediquen exclusivamente a él, porque tiene una envergadura y una gran responsabilidad. Yo por ejemplo soy abogada y no puedo ejercer mi profesión, no sería justo que la ejerciera y desatendiera el Ayuntamiento. Teníamos varias concejalías que considerábamos importantes para las liberaciones como Promoción y Desarrollo -para impulsar ese plan de reactivación en el que vamos a seguir trabajando y seguro que va a salir aunque tengamos que hacerlo-, Obras y urbanismo y Hacienda", explica González.

Al respecto, sobre cómo puede impulsarse este plan de reconstrucción económica y social sin poder contar con concejales liberados en este área, la alcaldesa explica que realizarán una auditoría para contemplar el rumbo que puede tomar el consistorio, sin descartar cualquier escenario como un cambio en el gobierno.  "Vamos a tener una especie de auditoría entre los concejales del equipo de gobierno y comisión de gobierno, analizaremos lo que nos ha traído hasta aquí y lo que queremos ser a partir de ahora. Y a través de ella sacaremos conclusiones y actuaré. Será un análisis inmediato, cuando aprobemos los presupuestos y hay un abanico de posibilidades", revela.

Diferencias con Cs

Y es que en todo caso, en estas enmiendas se ha podido comprobar poca unidad en algunas propuestas que han mostrado PP y Cs. Y es que la formación naranja, por ejemplo, no ve con buenos ojos la liberación de concejales mientras sí lo hace así el PP. Sobre si esto es una diferencia puntual o puede conllevar una ruptura en el equipo de gobierno también ha hablado la primera edil del consistorio arandino.

"Es una discrepancia puntual. Hasta ahora hemos tenido muchos puntos de diferencia pero siempre hemos encontrado un punto medio, pero aquí es cierto que era difícil alcanzar un acuerdo porque la propuesta no era nuestra. Hemos votado favorablemente porque creemos que es algo necesario y por lo que llevábamos tiempo trabajando nosotros. Esto es una pequeña diferencia. Hay que recordar que somos dos partidos diferentes, pero gobernamos en coalición. No entiendo que haya partidos que vean con buenos ojos la liberación y voten lo contrario porque no sientan que este es el momento. Si compartes el sustrato, compartes el fondo. No tiene que ver quién haya planteado la iniciativa, son concejales del Ayuntamiento igualmente -refiríendose a Mar Alcalde y Sergio Ortega-", concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?