Sociedad

Cómo enfrentarse a la caída del pelo y a la acción del sol

Estrenamos un nuevo espacio de parafarmacia con Virginia Langa para tratar de dar respuesta a todo tipo de dudas sobre cuidados personales y salud diaria

Parafarmacéutica / Cadena SER

Este jueves en nuestro tiempo de radio hemos iniciado un nuevo espacio parafarmacéutico. La parafarmacia parte de la farmacia que no tiene que ver con los medicamentos pero que roza todo tipo de tratamientos y cuidados que necesitamos y que en otros establecimientos nos son insuficientes. Y cada 15 días vamos a pasar consulta con Virginia Langa para dar respuesta a todas nuestras dudas. En nuestro primer espacio nos hemos querido centrar en la caída del pelo.. ¿Puede ayudarse a evitarlo?

"En primavera y otoño es cuando más nos ocurre esto. Siempre queremos un cabello en buenas condiciones y nos preocupamos cuando vemos que se cae. Esta caída de pelo tiene lugar por muchas circunstancias, pero se puede tratar. Detectar la causa es importante, porque no es lo mismo caídas ocasiones o por estrés. Por déficit de vitaminas, por menstruación, u hormonales. Es importante identificar la causa. Ante eso hay diferentes tratamientos. Para eso es necesario tener una pequeña entrevista con la persona para poder saber qué es lo que ha ocurrido últimamente en su vida y ver qué complemento nutricional le damos y qué champú", explica. "A veces no queremos tomar el multivitanímico pero es esencial. Si no nos alimentamos adecuadamente tenemos que suplir esas carencias", añade.

Otro aspecto es muy importante es la piel y su cuidado durante todo el año. La protección solar. Sobre ello, Langa cuenta que "mi experiencia me dice que hay que cuidar la piel del sol durante todo el año. Las radiaciones solares están presentes durante todo el año". "Que no veamos el sol no significa que los rayos solares no estén ahí. Aunque esté nublado hay que progerse del sol porque ahí está. Dejando muy claro que debería ser siempre, enfocándolo al verano es relevante tener una buena limpieza con un antioxidante para la piel, y una crema fotoprotecotora. Ahora hay mil de muchas texturas, no hay pretexto porque no son las antiguas cremas con las que te ibas muy blanco. Y por la noche limpieza, y aplicar activos regeneradores y reparadores", asevera.

La charla al completo en este nuevo espacio de parafarmacia puede reproducirse en el siguiente audio.

Cómo enfrentarse a la caída del pelo y a la acción del sol

12:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621527633_971709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00