Importante contrato para los astilleros de ARMÓN
El encargo del empresario astur-mexicano Antonio Suárez garantiza el trabajo para 200 trabajadores durante 2 años
Oviedo
El astillero gijonés, Armón, ha obtenido un nuevo contrato con el empresario astur-mexicano, Antonio Suárez, que supondrá carga de trabajo para unos 200 trabajadores durante los próximos dos años. Se trata de la construcción de un nuevo atunero, con opción a un barco más, por valor de 5 millones de dólares por unidad. El contrato ha sido firmado esta mañana en Oviedo, con el presidente del Principado, Adrián Barbón, como testigo.
La relación entre el grupo mexicano GRUPOMAR y el astillero asturiano, Armón, no puede ser más fructífera: la colaboración ha dado lugar a la construcción de 26 barcos, lo que viene suponer la mitad del trabajo de la factoría naval asturiana.
Esta vez se trata de un nuevo atunero, el quinto, con serias opciones a que haya un sexto de forma inmediata. Según ha explicado el presidente de Armón, van a construir el prototipo que ya habían hecho, con algunas mejoras
Las cifras son realmente notables: es un contrato de 25 millones de dólares, que podrían ser el doble de confirmarse el segundo barco. Son 200 empleos para dos años. El barco, cuya construcción empezará en Junio, tendrá 80 metros de eslora y 13,65 de manga. Tiene una capacidad de 500.000 litros. La bodega es de 1.600 metros cúbicos, que podrá albergar 1.200 metros cúbicos de pescado. Alcanzará una velocidad máxima de 18 nudos, con una tripulación de 30 personas.