Buen ritmo descendente en los infectados de La Mancha
La gran mayoría de localidades descienden en casos de coronavirus en las dos pasadas semanas. La que más lo hace, Tomelloso

Hospital de Tomelloso / María José Lara

Las Pedroñeras
Disponibles los datos de Covid de los municipios regionales, también los de los pueblos de La Mancha. Estos van desde el 3 al 16 de mayo, las dos semanas anteriores. Podemos decir que hay un buen ritmo descendente en la gran mayoría de localidades.
La que más baja de todas, Tomelloso. De 32 hace dos semanas pasó a solo 7 contagios y su incidencia se sitúa en los 107,83 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.
Baja también Pedro Muñoz, de 7 a 2 contagios, Quintanar de la Orden, de 7 a 1, y Villarrobledo, desdendiendo de 5 infectados a 3 la semana pasada.
Por otro lado, son varios los pueblos que, teniendo infectados hace dos semanas, se situaron en cero en la pasada. Estos son Socuéllamos, Las Pedroñeras, El Provencio, El Pedernoso , El Toboso y Santa María de los Llanos.
Por el contrario, las localidades que ascienden intersemanalmente en casos de covid son Miguel Esteban, de 0 a 1 -al igual que Villaescusa de Haro-, y Las Mesas, de 1 contagio a 5 la pasada semana. Esta última localidad es la que miramos con más detenimiento porque tiene la incidencia más alta de estos municipios. Esta es de 258,96 casos por cada 100 mil habitantes en 2 semanas. A este índice le sigue Munera, con 4 contagios cada semana.
Las mejores noticias están en San Clemente, Mota del Cuervo y Belmonte que no tienen infectados desde hace dos semanas. En esta misma situación está Minaya, Ossa de Montiel, La Alberca de Záncara, Los Hinojosos, Osa de la Vega, Santa María del Campo Rus y Tresjuncos.

María José Lara Parra
Periodista graduada en la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documental y Reportaje Periodístico...




