Deportes
LEB Plata

El CDP tira de orgullo pero se queda sin fuerzas

El equipo berciano luchó hasta el final, pero el Grupo Alega Cantabria en un gran estado de forma se llevó el primer partido de la eliminatoria

El conjunto berciano no pudo ante Cantabria / Red Blanquiazul

Ponferrada

El partido que ya se venía comentando en la previa que sería muy complicado para los bercianos debido a las bajas con las que contaba y el poco tiempo de entrenamiento debido a la cuarentena que se tuvieron que someter los integrantes del Cat&Rest Clínica Ponferrada, y con solo 7 efectivos del primer equipo más 2 juniors en la convocatoria, hacían que conseguir sacar un resultado positivo fuese muy complicado, ante un Grupo Alega que llegaba con 12 jugadores y donde participan 11 de ellos, con un nivel físico y de competición muy alto.

Comenzaba el choque con bastante igualdad hasta que faltaban 4 minutos del primer cuarto, dónde los bercianos no volverían a anotar, tras un buen contraataque finalizado por Steel, tras una buena asistencia de Manchón, después de estar empatados a 11, Cantabria anotaría 5 puntos más y se iría en el marcador. (11-16).

Tras un primer cuarto con una baja anotación y con varios minutos sin anotar nos iríamos al segundo cuarto en el Lydia Valentín, dónde un parcial de inicio de 0-7 para los de Mangas pondrían el +12 en el marcador y avisaba de lo que sería el resto del encuentro. Se mantenía en 10 la diferencia y una canasta de Musa, tras haber anotado el conjunto cántabro no gustó nada a Mangas que tuvo que solicitar un TM. A falta de 3:41 para el descanso anotaba Andy un 2+1 que sería la última canasta blanquiazul en este cuarto, y con un parcial de 0-14 los de Torrelavega abrían aún una brecha aún mayor en el electrónico. (20-41).

El tercer cuarto no empezaba bien para los bercianos que tardarían más de 3 minutos en anotar la primera canasta, o lo que es lo mismo, casi 8 minutos de juego sin conseguir anotar para los bercianos, un dato demoledor y que hacía que aún se ampliase más la diferencia hasta los 25 puntos. Este cuarto sería el cuarto de Musa Jeng, que anotaría las 4 canastas siguientes del equipo berciano para hacer un total de 10 puntos, tras muchos minutos de sequía anotadora. Luego en algo menos de 20 segundos de juego, los bercianos hacían un parcial de 6-0 con 2 puntos de Joel y 4 de Manchón, la última canasta del palentino tras un buen robo, y que animaba a la grada que no paraba de animar a los suyos. Tras ello los cántabros devolvería el parcial y volvería la diferencia a casi 30 puntos. (37-65).

El último cuarto comenzaba con 11 puntos de Andy Ramírez que tomaba el relevo de Musa Jeng con un gran inicio de cuarto y bajaba la diferencia a 23 puntos, maquillando un poco el resultado. En la recta final del encuentro tendría lugar el debut del jugador junior Jorge García Mateo que además anotaría una buena canasta en una entrada a canasta. Y así finalizaría el encuentro en el Lydia Valentín. (54-82).

El partido de vuelta tendrá lugar en el Vicente Trueba de Torrelavega el sábado a las 18:30.

CAT&REST CLÍNICA PONFERRADA CDP (54): Ferrando (0), Manchón (7), Steel (5), Pablo Hernández (2) y Jeng (20). También jugaron Jorge García (2), Ramírez (16) y Joel (2).

GRUPO ALEGA CANTABRIA (82): Cabral (10), Perry (8), Granado (10), Toledo (8) y Sierra (11). También jugaron Cizmic (5), Contreras (5), Ugochukwu (7), Palazuelos (14), Menéndez (4) y Albisu (0).

PARCIALES: 11-16; 20-41; 37-65; 54-82.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00