Economia y negocios
Metro Bilbao

Metro Bilbao recupera el servicio hasta Plentzia tras 4 meses de suspensión

Esta noche finalizará el servicio de autobuses que ha enlazado durante este tiempo las estaciones de Urduliz y Plentzia, que ha tenido un coste de 419.000 euros

Dos personas accediendo al metro, en una imagen de archivo / RADIO BILBAO

Bilbao

Los trenes de Metro Bilbao circularán de nuevo mañana, viernes, entre Urduliz y Plentzia, hasta el final de la línea 1, después de que el servicio entre ambas estaciones haya estado suspendido desde hace más de 4 meses por un desprendimiento de tierra.

Tras una compleja obra en la zona afectada en la que el Consorcio de Transportes de Bizkaia ha invertido 266.000 euros, Metro Bilbao finalizará esta noche el servicio de autobuses que ha enlazado durante este tiempo las estaciones de Urduliz y Plentzia, que ha tenido un coste de 419.000 euros, según ha informado este jueves esta compañía.

Fue el pasado 5 de enero cuando, debido a unas fuertes y continuadas lluvias, se produjo un desprendimiento de tierra entre Urduliz y Plentzia que obligó a suspender el servicio de metro entre ambas estaciones.

Metro Bilbao ha recordado que ese mismo día, dos horas después del desprendimiento, puso en marcha una red de autobuses que ha enlazado ambas estaciones hasta hoy y que ha permitido a la clientela, según la compañía, disponer de transporte "en el mismo horario y frecuencia en la que lo hacía el metro".

Ha explicado que, tras la realización de un estudio geotécnico para la evaluación del estado de la ladera desprendida y la elaboración del proyecto constructivo, el Consorcio de Transportes licitó unas obras que se iniciaron el pasado mes de marzo.

La parte más dificultosa de estos trabajos ha sido la instalación en la ladera de 22 anclajes permanentes de 16 metros de longitud, con barras de acero que se han introducido mediante perforado a rotopercusión con equipo perforador terrestre. El montante de esta obra ha ascendido a 266.547 euros.

Finalizada la obra, se han realizado esta misma semana diversas pruebas de paso de trenes entre Urduliz y Plentzia con "resultado satisfactorio", lo que ha permitido recuperar el servicio desde mañana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00