Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este jueves
Universidad Jaume I Castellón

La Universidad para Mayores de la UJI abre su preinscripción hasta el 25 de junio

La oferta académica para el curso 2021-2022 se definirá y se hará pública el mes de julio

La Universidad para Mayores de la UJI abre su preinscripción hasta el 25 de junio

La Universidad para Mayores de la UJI abre su preinscripción hasta el 25 de junio / Getty Images

La Universidad para Mayores de la Jaume I ha abierto el plazo de preinscripción para el curso 2021-2022 hasta el 25 de junio de 2021. Las personas interesadas en iniciar estos estudios pueden realizarla a través del enlace http://preinscripcio.uji.es; mediante una instancia al Registro General de la UJI o en la secretaría de la Universidad para Mayores. La primera semana de julio se hará pública la lista de admitidos.

Para este próximo curso 2021-2022, la Universidad para Mayores ofrece un total de 120 nuevas plazas. El requisito es haber cumplido 55 años. Si quedan plazas vacantes se podrán asignar a los solicitantes de 54, 53, 52 años... hasta que se cubran las plazas disponibles. La oferta académica para el curso 2021-2022 se definirá y se hará pública el mes de julio y será determinada por la condición sanitaria de la COVID-19.

Desde hace veinte años la Universidad para Mayores está presente en el interior, norte y sur de la provincia de Castellón. El plazo para hacer la preinscripción es el mismo y se puede realizar por Internet: http://preinscripcio.uji.es o en los lugares correspondientes: Morella (Biblioteca Municipal), Vilafranca (Casa Social), Segorbe (Edificio Glorieta), Sant Mateu (Ayuntamiento), Vinaròs (Biblioteca Municipal) y Puerto de Sagunto (Casal Joven).

La oferta académica incluye los estudios de Graduado/a Sénior en Ciencias Humanas y Sociales que se imparte en el Campus de Castellón, con una estructura troncal de tres cursos académicos, común para todo el estudiantado; o en los cursos de Ciencias Humanas y Sociales que se desarrollan en seis municipios del entorno geográfico. Además de la oferta troncal, esta se complementa con cursos de Aptitudes Tecnológicas y Lingüísticas, Actividades de Dinamización y Talleres, que se ofrecerán durante la matrícula del curso.

La formalización de la matrícula tendrá que realizarse el día y hora establecidos, se anunciará en las páginas web https://www.uji.es/institucional/umajors/ y http://majors.uji.es, tablones de la Universidad para Mayores y a través del correo ordinario a las personas interesadas. Aquellas personas que no sean admitidas se incluirán en una lista de espera para poder cubrir las plazas vacantes de aquellos admitidos que no formalicen su matrícula.

El principio de aprendizaje a lo largo de toda la vida se tiene que entender desde el compromiso institucional de ofrecer oportunidades de formación, divulgación científica y crecimiento adecuadas en todas las edades. Con estos estudios la UJI pretende contribuir a la mejora de las capacidades humanas, tanto desde el punto de vista de la formación personal, como de integración, proporcionando el acceso al conocimiento científico, con el fin de fomentar la creatividad y la participación social y cultural.

La Universitat Jaume I inició el programa educativo Universidad para Mayores en el curso 1998. El programa de formación permanente para personas mayores de 55 años está plenamente consolidado y mantiene su espíritu de mejora, avance y adaptación a la sociedad cambiante, en este próximo vigésimo tercer curso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?