Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Centros sociales

Las obras del octavo centro cívico empezarán antes de fin de año

Se prolongarán durante 20 meses y dará servicio de los barrios de Fuentecillas y San Pedro de la Fuente

Burgos

La construcción del centro cívico Oeste comenzará este año y estará en servicio en 2023 con un coste aproximado de 5,7 millones de euros para completar la red de este tipo de instalaciones socio culturales de la ciudad.

Esta es la previsión de la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, quien anuncia que con la aprobación del proyecto básico, comienzan a correr los plazos para la realización de las obras.

Sonia Rodríguez sostiene que el equipo de gobierno municipal cumple así con los vecinos de Fuentecillas y San Pedro de la Fuente, que llevan años reclamando esta dotación y que hasta el presente mandato no había avanzado con anteriores ejecutivos del Ayuntamiento de Burgos.

La concejala de Servicios Sociales adelanta que esta año se verán más realizaciones esperadas en la ciudad.El proyecto de centro cívico para la zona oeste se situará al lado de la Avenida Constitución, contará con 2.600 metros cuadrados construidos y 1500 metros de zonas verdes con 2 plantas y un gran patio central.

Estará adaptado a los requisitos de eficiencia energética y contará con medidores de calidad de aire, tan necesarios en estos momentos, como explica el redactor del proyecto José Cameno. El presupuesto para el octavo y, de momento, último centro cívico está repartido en 3 ejercicios. Para este 2021 hay 300.000 euros, 3,5 millones para 2022 y casi 2 millones en 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00