Ibercaja y Fundación Cajacírculo entregan a Cáritas un vehículo para transportar alimentos
También se empleará para apoyo a una de sus empresas de inserción
Burgos
El director territorial de Ibercaja en Burgos, La Rioja y Guadalajara, Jesús Les Mancho, y el presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo, han entregado hoy un vehículo adaptado para el transporte de alimentos al delegado diocesano de Cáritas, Fernando García Cadiñanos. A este acto han asistido también, el secretario general de Cáritas de Burgos, Ignacio Ruiz, y la directora de la Fundación Cajacírculo Laura Sebastián.
Cáritas Diocesana de Burgos solicitó en su día la ayuda urgente a estas dos Entidades para adquirir una nueva furgoneta adaptada para el transporte de alimentos, acondicionado para recoger donaciones de alimentos frescos y no perecederos.
Por otra parte, también se empleará como vehículo de apoyo en Embico, la empresa de inserción de Cáritas que ayuda a la inserción laboral de personas sin cualificación en su integración al mundo de la hostelería.
Ibercaja y Fundación Cajacírculo, en el marco de su compromiso social y vinculación a este territorio, han atendido este proyecto considerado prioritario por Cáritas debido a su situación límite y conscientes de la labor imprescindible para la sociedad que realiza Cáritas Burgos, centrando sus esfuerzos en la acogida y apoyo que realiza a las personas y familias más necesitadas.