Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol / CD Tenerife

Alberto, Joselu y Apeh, en la lista de prescindibles del CD Tenerife

A los tres se les pondrán facilidades para su salida del representativo en la ventana estival

Sobre Zarfino, su agente y Cordero han quedado en hablar en cuanto finalice el campeonato liguero

Joselu Moreno, con la elástica del Tenerife en partido oficial. / CDT

Santa Cruz de Tenerife

Como es costumbre al finalizar la temporada oficial, el CD Tenerife publicará un listado de futbolistas en el que especificará cuáles acaban contrato, cuántos mantienen vinculación profesional con el representativo, los cedidos que vuelven a sus equipos de origen y cuáles son los jugadores a préstamo que regresan a la disciplina insular.

Es pronto para avanzar acontecimientos, pero en el club manejan un listado de siete nombres con contrato vigente, a día de hoy incuestionables y con plaza fija en el representativo para su proyecto 2021/22. Son Shaq Moore, Carlos Pomares, Álex Muñoz, Bermejo, Sipcic, Jacobo y Shashoua. A estos nombres hay que añadir los tres de los recién renovados, Javi Alonso, Dani Hernández y Aitor Sanz. Los dos últimos seguirán formando parte del grupo de capitanes. 

En cuanto a Muñoz, ha trascendido que interesa a algún club de Primera División, pero al club no ha llegado ninguna proposición formal hasta la fecha. Con Shashoua no acaban de cristalizar las negociaciones para su renovación, pero tiene contrato y se vería abocado a quedarse (o presentarse en el club con una oferta de compra) si realmente quiere salir. Con Ramis, no está del todo feliz.

En el club mantienen la incógnita respecto a las prestaciones que podrá ofrecer Borja Lasso, a quien también se le prolongó su contrato en una operación que permitió al Tenerife fichar con cierto margen en el mercado invernal. Además, se han emprendido gestiones para explorar la continuidad de Fran Sol por un año más. No ha habido movimientos en relación al resto de futbolistas en situación semejante y con contratos perecederos. Sí que se le ha informado al agente del lesionado Gio Zarfino que hablarán en cuanto acabe la Liga y el club confirme quién será su entrenador para el curso venidero. El plazo para tomar una determinación expiraba en mayo, pero ambas partes han acordado sentarse a una mesa después de disputarse la última jornada.

Los prescindibles, por lo pronto, son tres: Joselu, Apeh y Alberto. En el caso del primero, ya se le dieron facilidades para abandonar el club en invierno (rechazó la opción del Logroñés). El segundo, entretanto, ya ha verbalizado que estaría dispuesto a irse cedido si no cuenta para el Tenerife. En cuanto a Alberto, en la entidad entienden que su ciclo está agotado y que esta ruinosa campaña para él -en todos los sentidos- aconseja un cambio de aires urgente. La solución más probable es la rescisión anticipada de su contrato.

En breve se conocerán las intenciones del club respecto a Carlos Ruiz (se ha ganado la renovación) y Suso Santana, que solo maneja dos opciones en estos momentos: continuidad o retirada. Por circunstancias de muy diversa índole, el capitán ni se plantea emigrar, una idea que sí rondó su cabeza hace algún tiempo (para irse a un país lejano y cerrar allí su carrera futbolística). Fuentes del club aseguran que en el caso del tacuense, la decisión no será exclusivamente de la parcela deportiva. Como se considera el suyo un caso especial, la decisión definitiva será fruto de un consenso con el consejo de administración. O dicho de otro modo, se consultará a Miguel Concepción antes de abogar por ofrecerle la renovación... o un horizonte distinto pero vinculado al club, sin descartar que se le plantee la incorporación al 'staff' blanquiazul con un rol distinto al de futbolista profesional.

Ethyan y Cherno, con los mayores

En el club existe plena predisposición para renovar a Ethyan y mejorar sus condicionales salariales. Desde ya, se le dará trato de futbolista profesional, con sitio fijo en los entrenamientos de los 'mayores' y plaza garantizada en la pretemporada con el equipo grande. Solo volvería al B en una circunstancia excepcional, por ejemplo ayudar para un ascenso de categoría. 

A Cherno Arévalo también se le ha confirmado que iniciará el curso venidero con una oportunidad a las órdenes del entrenador del primer equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00