Hoy por Hoy Matinal A CoruñaHoy por Hoy Matinal A Coruña
Actualidad
A Coruña

La construcción de vivienda se reactiva en A Coruña con los proyectos de Someso

El concello tutelará la reanudación de la urbanización de Someso que albergará dos rascacielos de 32 plantas

La junta de compensación se hará cargo del proyecto de urbanización que ha recibido luz verde municipal

Urbanización de Someso / Víctor Echave

A Coruña

El promotor y presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla, anuncia el pistoletazo de salida de la urbanización de Someso, un polígono que protagonizó uno de los casos judiciales más graves a los que se enfrentó el Concello en tiempos de Francisco Vázquez. Irregularidades que llevaron incluso a su paralización. El Concello ya ha aprobado, tras años paralizado, el proyecto de urbanización por el cual se inicia ahora el proceso de concesión de licencias. Actualmente son cinco grandes proyectos los que la han solicitado, entre ellos del que forma parte y dirige el promotor Antonio Fontela.

Una zona en la que hay varios grupos de edificios planteados y proyectados pendientes de licencia. Uno de ellos contará con una altura de 33 pisos, será el segundo más alto de Galicia, después del Hercón, ubicado en el centro de la ciudad de A Coruña, en la calle Costa Rica. El plan general contempla hasta diez urbanizaciones en ese ámbito concreto.

El Concello tutelará la reanudación de la urbanización de Someso que albergará dos rascacielos de 32 plantas

La Junta de gobierno del Concello de A Coruña ha dado luz verde al proyecto de urbanización del ámbito del recinto ferial, que tiene que desarrollar la Junta de Compensación por sentencia judicial. Esta situación supone la reanudación del proceso para la construcción de los edificios que quedaron pendientes durante años por decisión de los tribunales por irregularidades en las licencias concedidas por el Ayuntamiento. Se han presentado ya cinco solicitudes de licencia, una de ellas para un rascacielos de 323 plantas. Si cumplen la ley y lo señalado en el plan urbanístico para la zona, se construirán según ha señalado el el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada.

Las cinco solicitudes de licencia presentadas suponen la construcción de 550 viviendas, de las que un centenar serán de protección oficial. Corresponden al edificio de 32 plantas y a otros cuatro de 16. Quedan siete licencias por solicitar, entre ellas otro rascacielos de 32 plantas que estará frente al que se construirá en breve, si cumple todos los requisitos. Villoslada subraya que serán muy estrictos con todos los requisitos que plantea la ley y el planeamiento para estos proyectos.

El conjunto del recinto ferial supone la construcción de 1.150 viviendas, 200 de ellas de protección oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00