Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coirós

Los trabajadores de Emesa Coirós consideran la subasta como el cierre definitivo de la fábrica

Emesa fue una referencia en estructuras metálicas en Europa

Movilización de trabajadores de Emesa

Movilización de trabajadores de Emesa / Comité de empresa (Archivo)

Nuevo capítulo del desmantelamiento industrial que se está produciendo en los últimos años en la comarca. La fábrica de Emesa en Coirós será subastada, según decisión del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña en el marco del concurso de acreedores. La factoría echó el cierre en enero pasado después de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que dejó en la calle a más de un centenar de trabajadores. Emesa Coirós fue una de las fábricas de estructuras metálicas de Europa.

La plantilla lamenta el fin de una empresa que cuenta en su haber importantes construcciones, muchas icónicas y premiadas. Ahí están el puente de Rande, la T-4 de Barajas, la Torre Picasso o la estación intermodal de Lieja en Bélgica. Emesa llegó a tener más de 300 empleados en Coirós.

El complejo industrial a subasta tiene una superficie de más de 100.000 metros cuadrados y su valor de tasación supera los 10 millones de euros. Emesa fue una de las primeras empresas que se asentó en el polígono de A Grela, a principios de la década de los 50. Posteriormente se dividiría en tres secciones: trefilería, fundición y estructuras metálicas. Esta última acabaría instalándose en Coirós y convirtiéndose en referencia en este sector. Su última construcción fue la pasarela del centro comercial Marineda City en A Grela.

La subasta se celebrará de forma electrónica en un portal dependiente del Estado. Los interesados, además, podrán pedir a la administración concursal la realización de una visita para la inspección de las instalaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?