Hoy por Hoy Matinal A CoruñaHoy por Hoy Matinal A Coruña
Actualidad
Área metropolitana A Coruña

Oleiros se manifiesta contra la decisión de la Xunta de dejarlo en nivel alto de restricciones

El alcalde Ángel García Seoane convoca una concentración en apoyo a la hostelería y contra una decisión "arbitraria"

Feijóo y Comesaña tras el comité clínico / David Cabezón (Xunta de Galicia)

El Concello de Oleiros en A Coruña ha convocado una concentración en apoyo a la hostelería del municipio, en Santa Cristina, en la plaza Afundida, y para mostrar su rechazo al nivel de restricciones alto en el que ha situado la Xunta a la localidad. Considera el gobierno local que la decisión del gobierno autonómico es arbitraria y no tiene en cuenta criterios sanitarios. A día de hoy hay en Oleiros 23 casos activos.

Sanidade ha defendido en todo momento que las decisiones se toman únicamente en base a criterios epidemiológicos. En cualquier caso, el alcalde Ángel García Seoane está indignado con esta situación y considera que Oleiros debería pasar a nivel medio, teniendo en cuenta que, según los datos ofrecidos por el Sergas el concello está en una situación epidemiológica similar, incluso mejor, que concellos vecinos que disfrutan del nivel más bajo de restricciones.

El nivel alto obliga a la hostelería a permanecer con el interior de sus locales cerrados y servir sólo en terrazas y a la mitad de ocupación. Estas medidas podrían ser revisadas esta misma tarde en una nueva reunión del Comité Clínico que asesora a la Xunta.

García Seoane ha hecho un llamamiento a la participación en esta convocatoria de todos los empresarios y trabajadores afectados, así como del conjunto de la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00