Un Eibar muy diferente en Segunda
Solo siete jugadores tienen asegurada su continuidad en el club armero para la próxima temporada una vez consumado el descenso

Rober Correa durante el Eibar-Betis | SD Eibar / SD Eibar

Consumado el descenso deportivo, toca planificar la próxima temporada en la SD Eibar. La primera decisión a tomar será quién es el arquitecto del proyecto -director deportivo- para después elegir al capitán del barco -entrenador- de una lista en la que van saliendo diferentes nombres como el de José Ángel Ziganda, técnico del Oviedo.
En cuanto a los actores de la función, el Eibar sabe desde hace tiempo que Marko Dmitrovic no iba a seguir porque su gran nivel en la portería ha llamado la atención de equipos de la parte alta de LaLiga por lo que su marcha al Sevilla es un secreto a voces. Además del meta de Subotica, acaban contrato Pape Diop, Pedro León, Anaitz Arbilla y Paulo Oliveira además de todos los cedidos que no son pocos y que, en ningún caso, seguirán en Ipurua. Bryan Gil y Alejandro Pozo volverán al Sevilla igual que Recio, Soares, Muto y Kevin lo harán al Leganés, Vitoria de Guimaraes, Newcastle y Real respectivamente.
En el limbo quedan jugadores muy importantes en estos años como Kike García, Cote, Sergi Enrich y Takashi Inui que tienen una cláusula de libertad en caso de descenso en sus relaciones contractuales con el club por lo que lo lógico es que no sigan en Primera aunque una vez liberados de sus contratos y siendo agentes libres, podrían negociarse sus renovaciones en condiciones diferentes. Con 12 goles a sus espaldas parece imposible que Kike García juegue en 2ª División el año que viene y Cote podría tener ofertas por lo que parece que para los cuatro se cierra también un ciclo.
Con todo, ¿quién tiene contrato con el Eibar el año que viene? Burgos, Pedro Bigas, Álvarez, Quique , Edu Expósito, Yoel, Rober Correa y Miguel Atienza que podrían ser la base del proyecto del Eibar en Segunda. En el caso de Aleix García cabe recordar que el club tenía una opción unilateral para prorrogarle a partir del 30 de junio siempre y cuando siguieran en Primera División.




