Finalizan las obras del depósito de agua potable de Arenales del Sol
Una vez se realicen las comprobaciones pertinentes, la infraestructurá se podrá poner en marcha el próximo mes de junio

Carlos González, Héctor Díez y personal responsable de las obras / Radio Elche Cadena SER

Elche
El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha anunciado que las obras del depósito de agua potable ubicado en Arenales del Sol han finalizado y podrá ponerse en marcha el próximo mes de junio. Una actuación que, según han señalado, permitirá un mejor abastecimiento a los ciudadanos de las pedanías de Arenales y de El Altet durante todo el año.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha señalado que, en estos momentos, se está procediendo a llenar el segundo de los depósitos para comprobar la estanqueidad del agua y garantizar que no hay pérdidas y que la impermeabilización no tiene ningún tipo de problema.
Posteriormente, Salud Pública deberá realizar las comprobaciones pertinentes para certificar que la infraestructura hidráulica reúne todas las condiciones sanitarias para ponerse en funcionamiento.
El alcalde ha asegurado que esta actuación, enmarcada dentro del plan de pedanías y que tiene una inversión de más de un millón de euros, constituye una de las reformas más importantes que va a llevar a cabo el ayuntamiento en la mejora de espacios públicos, ya que, según ha afirmado, supone una gran mejora de la capacidad de almacenamiento del agua, que pasa de 1.400 metros cúbicos a 5.300.




