Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Obradoiro CAB

Emociones a flor de piel

Equipo y afición vivieron con emoción la despedida de curso. El partido se resolvió en la prórroga a favor de Murcia por 80-83

Jugadores y cuerpo técnico cantan el Miudiño junto con la afición tras el partido

Jugadores y cuerpo técnico cantan el Miudiño junto con la afición tras el partido / MOB

Fue una tarde de emociones exhacerbadas, de pelos de punta y piel de gallina. Todo resultaba nuevo, por más que aparecían los recuerdos en lo más recóndito de la memoria. Parecía haber pasado mucho más tiempo que el que supone temporada y media sin público, sin el calor y color en la grada. No estaban llenas, pero por momentos casi lo pareció, pues los incondicionales que pudieron asistir en la tarde de un día laboral a ver a su Obra, vibraron y disfrutaron de cada segundo desde que accedieron a las gradas de A Caldeira. 

Si aplaudidos fueron los jugadores en su salida a pista para calentar, atronó la grada con gritos de "Moncho quédate!!" en cuanto el técnico santiagués asomó por el túnel de vestuarios, gritos que el técnico santiagués agradeció con gestos hacia la grada. También resultó emotivo cuando Moncho vió que su mujer e hija habían llegado al pabellón y se acercó a la grada para darles un beso y un abrazo, como si el reencuentro trascendiera a lo familiar. 

A la conclusión del encuentro, se repitió el ritual de cada último partido de temporada. Palabras del capitán Pepe Pozas, agradeciendo el apoyo que les hizo llegar la afición toda la temporada, bien la calle, bien a través de las redes sociales, y palabras de Moncho Fernández para agradecer el trabajo y compromiso mostrado durante toda la temporada por sus chicos, junto a los que logró al frente de su cuerpo técnico otro título la permanencia. Se acabó la tarde con el último miudiño de la temporada, y con la duda de cuantos volverán la próxima temporada al Fontes do Sar. Eso será motivo de atención las próximas semanas. 

El partido se decidió con un triple en la prórroga

Fueron dos horas y media de máxima rivalidad, con mucha intensidad, en un partido muy reñido de idas y vueltas, en el que se impusieron las defensas. El trabajo del UCAM Murcia atrás permitió al combinado pimentonero rehacerse y voltear el marcador, y posteriormente al Monbus Obradoiro sobrevivir hasta enviar el partido a la prórroga y terminar claudicando en la orilla con un triple de Frankamp.

El Monbus Obradoiro salió más y mejor entonado al encuentro, cimentando las primeras ventajas, que poco a poco fue puliendo el Murcia al ritmo de Frankamp. Los de Moncho Fernández no tardaron en volver a coger la manija del encuentro, guiados por Birutis y Enoch por dentro. El lituano se fue hasta los 16 puntos y 27 de valoración, mientras que Steven concluyó con 19 puntos y 20 de valoración.

No fueron los únicos destacados del cuadro local, porque Czerapowicz volvió a vaciarse (10 puntos, 11 de valoración), Robertson fue quien asumió gran parte de la responsabilidad en ataque (15 puntos, 13 de valoración) y Daum se encargó de asumir galones (7 puntos, 14 de valoración). Todo bajo la dirección de Ozmizrak y Oliver, que se fueron por encima de los dobles dígitos de valoración.

Sin embargo, aunque el Monbus Obradoiro valoró bien en conjunto, pecó en determinados momentos de falta de acierto, cerca del aro en acciones queparecían hechas, y desde la larga distancia (5 de 25 en triples), además de un 73% en tiros libres. Fue una de las principales causas de que a los santiagueses se les escapase la victoria en el último partido de la temporada en un Fontes do Sar que volvió a recuperar parte de su pulso.

FICHA TÉCNICA

Monbus Obradoiro 80: Ozmizrak (8), Robertson (15), Czerapowicz (10), Daum (7), Enoch (19) – quinteto inicial – Muñoz (0) Oliver (3), Beliauskas (0), Birutis (16), Cubero (-), García (-), Cohen (2) y Suárez (-).

UCAM Murcia 83: Frankamp (17), Davis (8), Rojas (2), Webb III (9), Cate (5) – quinteto inicial – Bellas (8), Malmanis (4), Lima (-), Strawberry (0), DiLeo (0) y Vasileiadis (11).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Vicente Bultó y Roberto Lucas. Eliminaron por faltas a James Webb III, Nemanja Radovic y Emanuel Cate.

Parciales: 22-16, 19-18, 17-26, 14-12 y 8-11.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Endesa, aplazado en el mes de enero, disputado en el Multiusos Fontes do Sar, con 1.164 espectadores

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?