Sociedad

La provincia de Granada abandona el semárofo rojo: 70 munipios están a cero y Baza entra en 'nivel bajo'

Baja la ocupación hospitalaria: Granada tiene hoy el mejor dato de camas ocupadas desde el 10 de enero

Montefrío, confinado desde este jueves, pide a la Junta abrir bares y comercios al bajar, precisamente esta jornada, de la tasa mil

Dispositivo de vacunación masiva contra la covid en el estacionamiento del hospital de Baza (Granada) / Cadena SER

Granada

La provincia de Granada abandona el semáforo rojo de la covid. La curva sigue bajando y está este jueves en 246 puntos, ya por debajo del límite que marca un riesgo extremo de contagio. Por primera vez en esta cuarta ola, la tasa a siete días está por debajo de los 100 puntos lo que augura una buena tendencia.

La bajada de la curva es generalizada en todas las zonas sanitarias, especialmente, otro día más en las comarcas del norte. El distrito Sur está ya por debajo de la tasa 200. Granada capital está también a punto de bajar del semáforo rojo. El distrito Metropolitano es el que tiene una incidencia más alta con una tasa 286.

El parte informa este jueves de 210 positivos, dos fallecidos más, y solo 12 hospitalizaciones. Esta cifra diaria ha llegado a estar mantenida alrededor de 50 ingresos diarios.

Baja notablemente la ocupación hospitalaria, en planta y en UCI. Tenemos 208 camas ocupadas. Es el mejor datos desde el 10 de enero. En la parte más baja entre la tercera y la cuarta ola, no habíamos tenido un número tan bajo de ocupación hospitalaria.

En la provincia de Granada tenemos 14 municipios por encima de la tasa 500. De ellos, dos por encima de mil: Pinos Genil y Ugíjar. Pero a día de hoy hay 70 municipios con una tasa cero. Todas las ciudades de la provincia presentan una alta tasa, excepto Huéscar y Baza. Esta última, Baza, con una tasa 44, ha entrado en un nivel bajo de incidencia.

Montefrío ha bajado este jueves de la tasa mil pero precisamente desde esta jornada está de nuevo confinado, con todo el comercio y los bares cerrados.

La decisión se tomó la tarde del miércoles con datos de ese día. La Junta pide de nuevo el aval a este cierre a la espera del pronunciamiento definitivo del Tribunal Supremo. La alcaldesa Remedios Gámez solicita a la Consejería de Salud una revisión urgente con los datos del jeuves para poder abrir comercios y bares.

Salud ha decidido que todas las zonas sanitarias de la provincia bajen o se queden en el nivel de alerta 3. La situación es mejor en las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, que desde este jueves están ya en fase 2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00