Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Universidad Jaén

Medicina podría llegar a Jaén un año antes de lo previsto

El rector de la UJA, Juan Gómez, indica que ya "estamos dando todos los pasos" para que se adelante a septiembre de 2022 aunque la fecha inicial de implantación es para el curso 2023-2024

La presidenta de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Rosa María Ríos, el consejero de Universidades, Rogelio Velasco (centro) y el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez (a la derecha de la foto) en el campus de la UJA.

La presidenta de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Rosa María Ríos, el consejero de Universidades, Rogelio Velasco (centro) y el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez (a la derecha de la foto) en el campus de la UJA. / Radio Jaén

De nuevo vuelve a ponerse sobre la mesa la fecha de llegada de un proyecto para la capital y provincia, hablamos del grado de Medicina para la Universidad de Jaén. El rector de la UJA, Juan Gómez, se ha reunido hoy con el consejero de Universidades, Rogelio Velasco, y posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, Gómez ha adelantado que "ya estamos dando todos los pasos" para que estos estudios lleguen a nuestra tierra en el curso 2022-2023, esto es, un año antes de lo previsto.

El máximo responsable universitario ha querido ser muy cauto insistiendo en que "no lo puedo garantizar" pero, a la vez, remarca que "vamos a trabajar para que si pudiera ser antes, lo hicieramos antes".  Cabe recordar que este proyecto se aprobó hace ya 11 años y sostiene que hay muchos datos "que avalan esa viabilidad que nos exigía el Consejo de Universidades" y que cuentan con un proyecto "muy bien diseñado".

En el centro, el rector de la UJA, Juan Gómez (izquierda) y el consejero de Universidades, Rogelio Velasco (derecha). / Junta de Andalucía

Por su parte, Velasco, ha mostrado el total apoyo del gobierno regional a la implantación de estos estudios en la capital jienense. Además, ha intentado desligar este expediente de la posibilidad de que también llegue a Almería, todo ello después de que señalara hace unos días que era más urgente que el grado de Medicina se implantara en la ciudad almeriense antes que en Jaén.

En este sentido, ha explicado que "este es un proyecto independiente del resto de universidades andaluzas". Sostiene que "cuenta con la financiación de manera que los recursos están garantizados". De esta manera, remarca que "no hay que esperar a que Almería u otra universidad andaluza haga su proyecto.

Por último, el consejero ha elogiado la trayectoria de la UJA asegurando que ha tenido un progreso espléndido a pesar, ha afirmado, de partir de una situación de desventaja económica insistiendo en que ya hay departamentos de la universidad que compiten a nivel internacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?