La LGTBIfobia sigue estando ahí
Tere Chamizo

LA LGTBIFOBIA SIGUE ESTANDO AHÍ
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
El pasado 17 de mayo fue una jornada de lucha y concienciación para visibilizar el problema que supone la LGTBIfobia, porque aunque no lo creamos este día reivindicativo sigue siendo más que necesario.
Es triste que en muchos países de nuestro mundo las personas sean perseguidas por su orientación sexual, en ocasiones castigadas por la ley, y en otras muchas por la ignorancia, la burla, el rechazo y la incomprensión. En el informe 2020 del Observatorio Andaluz contra la LGTBIfobia se registran solo en Andalucía, 349 casos, es decir, una agresión diaria.
Esto nos demuestra que la LGTBIfobia sigue existiendo en nuestras calles, en los centros educativos y en múltiples situaciones cotidianas de la vida, por eso no debemos bajar la guardia para eliminarla. En todos estos casos estamos ante la vulneración de 2 derechos fundamentales; del derecho a la no discriminación por motivo de orientación sexual oidentidad de género y del derecho al libre desarrollo de la personalidad.
Sólo haciendo visibles estas situaciones, denunciándolas y que como sociedad conjuntamente seamos capaces de hacerles frente, conseguiremos avanzar hacia un mundo más libre, inclusivo y diverso.




