Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Creo que José seguirá, pero cada uno es libre de elegir su futuro"

Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, aún no tiene claro si se presentará a la reelección, desvela "contactos" con otra candidatura, con la que se reunirá en los próximos días. Asegura que quiere saber su proyecto antes de tomar una decisión para "dejar el club en buenas manos" y espera que el entrenador cumpla el año que tiene de contrato

Rafael Coca durante la asamblea de socios / Xerez DFC

Rafael Coca durante la asamblea de socios

Jerez de la Frontera

Con el objetivo conseguido, el proceso electoral que ya ha comenzado, está marcando la agenda del club. El presidente, Rafael Coca, recuerda que “ha sido una temporada muy difícil, pero ya dije que si no ascendía al equipo me iba. El camino está ahí y creo que hemos acabado con buena nota”.

Ahora está decidiendo si presentarse o no a las elecciones a la presidencia: “Cuando has conseguido el objetivo tienes que plantearte otro que supere el que ya has logrado y en esa tesitura estoy, no sólo yo, sino también mis directivos”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Declaraciones de Rafael Coca, presidente del Xerez DFC

00:00:0000:06
Descargar

Reconoce que ha sido importante el desgaste y que ahora, “quizás lo que me pide el cuerpo es no continuar, pero tengo que pensármelo muy bien, porque quiero salir sabiendo que los que entren tienen un proyecto ilusionante”.

Coca desvela ya contactos con otra candidatura que está a punto presentarse oficialmente a las elecciones: “Conozco los nombres, pero no el proyecto que traen. No conozco su programa, ni lo que van a hacer con la cantera o con el Xerez B. Tendremos una reunión con ellos, pero ojalá haya más de una candidatura y que al final pueda ocurrir como cuando nos unimos con la de Juan Bellido. Ya hemos hablado y no descartamos que los que quieran seguir de mi Junta puedan integrarse en esta candidatura”.

Rafael Coca junto a Edu Villegas

Rafael Coca junto a Edu Villegas / Radio Jerez Cadena SER

Rafael Coca junto a Edu Villegas

Rafael Coca junto a Edu Villegas / Radio Jerez Cadena SER

Sobre el futuro del entrenador, tiene claro que aún le queda un año más de contrato y espera que lo cumpla, “queremos que siga, porque es quien tiene que llevar este proyecto a altas cotas, pero cada persona es libre de elegir su propio futuro. José no nos ha dicho que no vaya a seguir. Lo que sí ha dicho es que hay que profesionalizar el club y en eso estamos de acuerdo”.

Otro de los frentes abiertos tiene que ver con la liquidación de la plantilla. Ya ha habido una reunión con los jugadores, “estamos pendientes de cobrar unas subvenciones que no nos ha llegado y un tema de patrocinadores que tenemos pendiente y eso se lo hemos explicado a ellos. Trabajamos para pagar lo que le debemos, es un poco más de un mes y las primas por el ascenso, que están en el contrato y todo esto lo cumpliremos”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir