Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Música

Borja Martínez, el presente de la música urbana en León

El artista de 27 años es una bocanada de aire fresco para la escena musical de la ciudad

El propio Borja se engloba a sí mismo dentro de un género relativamente joven: la música urbana. Pero ¿qué es la música urbana? Podríamos decir que es un género que bebe de muchos otros para traer una fusión basada en la mezcla de diferentes estilos underground. Principalmente tiene elementos muy relacionados con la música negra de finales del siglo XX hasta hoy. Rhythm & blues, Soul, Hip-Hop, Trap,… Son algunos de los géneros en los que la música urbana basa su sonido, siendo el resultado de muchos años del intercambio cultural y del propio proceso de la globalización en el que vivimos.

Pero Borja Martínez no se detiene en ese punto y trata de ’’coger cosas de aquí y de allá’’ para juntar unos sonidos y unas bases que no se parecen a nada de lo que hayamos escuchado antes en León. Porque, pese a su popularidad, nuestra ciudad todavía se encuentra descubriendo este género. Sus influencias van desde ‘’The Clash’’ hasta la ‘’SDJ’’, una de las bandas de rap underground más importantes del país.

Todas estas referencias salen a la luz en su nuevo disco, ‘’Broke Kids’’, en el que ha contado con la colaboración de diez artistas de países como Estados Unidos, Francia o Argentina que han aportado su granito de arena en la creación de este LP. En él, Borja pone de manifiesto el gusto musical que ha ido fraguando desde bien pequeño y que sirve de guinda a un proceso creativo que empezó el año pasado durante el confinamiento y que termina un año después con la materialización de este disco.

En sus trabajos anteriores la idea siempre ha sido la misma: tratar de traer un soplo de aire fresco a la escena leonesa. No solo se ha valido de sus canciones, sino que ha sido muy consciente de la importancia de las redes sociales y la promoción del contenido a través de ellas. De hecho, Borja se hace cargo de la edición y el montaje de sus videoclips, lo que considera ‘’clave para poder hacer lo que quiera’’. Tanto es así que su trabajo no deja indiferente a nadie y ya alcanzado varias decenas de miles de reproducciones en plataformas como Youtube.

Son sobradas razones para concluir, que hoy por hoy, Borja Martínez es el presente más visible de la música urbana en León.

Podrán disfrutar de todo su trabajo en las plataformas digitales de Youtube y Spotify

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?