Ciampichetti, visto y no visto
Causa baja en la Cultural el delantero argentino, que llegó en enero y pasó desapercibido en su primera experiencia en el fútbol español

Ciampichetti, el día de su estreno contra el Granada CF / Cadena Ser

León
El goteo de bajas en la Cultural acaba con la efímera andadura en el club de Flavio Ciampichetti, que se va sin hacer ruido. Fue uno de los últimos en llegar en calidad de primer fichaje invernal y hace las maletas con solo seis apariciones en el terreno de juego, dos de ellas como titular, y ningún gol. Más alla de su debut frente el Granada, en liga solo formó parte del once inicial en el significativo duelo en el feudo del Covadonga en el que todo pareció cambiar. En lo sucesivo solo gozó de dos oportunidades más, en los minutos de la basura, y el del Celta B en el Reino de León fue su última presencia. La llegada al banquillo de Ramón González incrementó su condición de suplente.
Si dicen que lo que mal empieza, mal acaba, la llegada del ariete argentino anunciaba nubarrones. Contratado en septiembre, su llegada a la ciudad se demoró dos meses por razones burocráticas y coincidió con el lapsus adminsitrativo en el que incurrió el club inscribiendo primero a Toni Abad sin tener en cuenta que no gozaba de más licencias disponibles. Así, hasta el 6 de enero se retrasó su estreno vestido de blanco. Vinculado a otros equipos de Aspire, como el Eupen, conjunto de procedencia, su fichaje pareció atender a otras razones.
La de Ciampichetti se une a las ya anunciadas bajas en la disciplina culturalista de aquellos que, como Héctor Rodas, José Carlos y Toni Abad, también terminan contrato. La lista será más amplia y apunta, incluso, al capitán Sergio Marcos y a Éric Montes, en su caso por tener ofertas de una categoría superior. De la misma forma tienen todas las papeletas para rescindir su contrato Mario Sánchez y Carlos Bravo.

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As




