La guardería Santa Rosa podría retomar la actividad la próxima semana
La dirección señala que, tras el incendio registrado este martes, "no hay daños estructurales en el edificio" y este mismo viernes comenzarán las tareas de limpieza

Estado tras el incendio del espacio en el que se originó el fuego dentro de la guardería Santa Rosa de Linares. / Cadena Ser

Linares
Aún con el susto en el cuerpo, la comunidad educativa de la Escuela Infantil Santa Rosa, afectada por un incendio este martes, se afana en las tareas necesarias para que “las familias puedan contar con nosotros cuanto antes”. Así lo ha indicado en Hoy por Hoy la directora de esta esta guardería de la calle Martín de la Rosa, Maribel González, agradeciendo “las muestras de apoyo que estamos recibiendo por parte de los cuerpos de seguridad, la delegación de educación y de las propias familias”.
Son 50 los pequeños matriculados en este centro, aunque el pasado martes en el momento del incendio solo habían asistido 38. “Se portaron muy bien y las cuidadoras actuaron con mucha rapidez”, ha destacado González. Respecto a la evolución de las dos trabajadoras afectadas, una por inhalación de humo y otra por quemadura, asegura que es favorable tanto en lo referido a los daños físicos como los psicológicos.
El fuego se localizó en la planta superior de la guardería “ahí tenemos un comedor que este año no lo estábamos utilizando como tal, sino como sala de usos múltiples. Hay un aula contigua que se ha visto afectada por el humo y no hay daños estructurales”. En este sentido, las tareas previas a la reapertura, tras el estudio pertinente del arquitecto, se centrarán sobre todo en la limpieza. “La empresa empieza mañana” y, aunque no hay una fecha fijada para la reapertura, no se descarta que pueda producirse durante la semana próxima. “Vamos a sectorizar la planta de arriba y estamos pendientes de un permiso especial de la consejería para que podamos integrar en otras aulas a alumnado de la clase más afectada.”
En cuanto a las causas del fuego, la directora señala que se baraja la posibilidad de que pudiera tener su origen en una regleta “un enchufe donde tenemos conectada una televisión, un teléfono…”. También se maneja la hipótesis de que pudiera estar originado por una vela, ha dicho, señalando que “nadie vio como se originaron las llamas”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Maribel González, directora guardería Santa Rosa




